Urovesa pondrá a punto los Vamtac de la Infantería de Marina por 2 millones
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Contratación >

Urovesa pondrá a punto los Vamtac de la Infantería de Marina por 2 millones

El contrato tiene una duración de cuatro años
Vamtac porta misil Spike Infanteria de Marina
Lanzamiento de misil contracarro Spike desde Vamtac. Foto: Armada
|

La Armada ha encargado a la empresa gallega Urovesa el mantenimiento de los Vehículos de Alta Movilidad Táctica (Vamtac) en servicio en las unidades de la Infantería de Marina por un importe de dos millones de euros.

La compañía, fabricante de estos vehículos, y la Jefatura de Apoyo Logístico de la Armada suscribirán un acuerdo marco que contempla el sostenimiento integral de la flota de Vamtac operativa, es decir, las reparaciones y trabajos de mantenimiento necesarios, pero también el suministro de repuestos, así como otras tareas para garantizar la operatividad de los vehículos todoterreno.

La duración del contrato es de cuatro años. El expediente tiene un presupuesto de 2.008.600 euros (impuestos incluidos), no obstante, el valor estimado asciende a 2.490.000 euros, al incluir otras partidas.

La Infantería de Marina ha ido sustituyendo progresivamente en la última década su veterana flota de vehículos Hummer, de fabricación estadounidense, por los Vamtac, con sello español.

Los infantes de marina tienen en servicio distintas versiones del Vamtac de Urovesa: transporte de personal, transporte de carga general, ambulancias o shelter. También hay versiones equipadas con afustes para porta armamento como la ametralladora pesada, el lanzagranadas Lag 40 y lanzador del misil contracarro Spike.

Desde hace poco más de un año, está operativa además la versión del Vamtac con el mortero embarcado Eimos de 81 mm, un diseño de la española Expal. La Infantería de Marina tiene en este caso tres unidades en servicio y espera llegar hasta las 18 para dotar a las secciones de mortero de cada uno de los batallones de desembarco.




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto