Indra e ITP Aero se unen para dar servicios de ingeniería y sostenimiento a las aeronaves del Ejército del Aire
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Contratación >

Indra e ITP Aero se unen para dar servicios de ingeniería y sostenimiento a las aeronaves del Ejército del Aire

El contrato tiene un presupuesto de 40 millones de euros
|

El Ejército del Aire y del Espacio ha suscrito recientemente un contrato con una unión temporal de empresas formada por Indra e ITP Aero para actividades de ingeniería y sostenimiento de aeronaves por un importe de 40 millones de euros.  

Se trata de un acuerdo marco de servicios que establece tareas de ingeniería y sostenimiento en todas las aeronaves operativas en el Ejército del Aire y del Espacio, desde aviones de combate o de transporte y patrulla marítima, pasando por helicópteros y sistemas remotamente tripulados (RPAS), hasta aviones apagafuegos y de transporte de autoridades. También incluye sistemas de mando y control, comunicaciones y ayudas a la navegación aeroespacial, principalmente sistema de comunicaciones por satélite (Secomsat). 

La formalización del contrato entre el Ejército del Aire y del Espacio y las dos empresas se produjo a finales del pasado mes de diciembre, más de seis meses después de la adjudicación, en junio del año pasado.

Las actividades tendrán una duración de dos años. El importe del contrato es de 40 millones (impuestos incluidos), sin embargo, el valor se eleva hasta los 80 millones al incluir una posible prórroga por otros dos años más. 

Ambas empresas apoyarán al Mando de Apoyo Logístico (Malog) en las actividades de ingeniería y mantenimiento necesarias para garantizar su operatividad segura y eficaz, de conformidad con la normativa sobre aeronavegabilidad aplicable, según explica el Ministerio de Defensa

Contrato con el Ejército de Tierra 

Indra e ITP Aero también trabajarán los tres próximos años en el sostenimiento de aeronaves del Ejército de Tierra, en una UTE en la que participa además Airbus Helicopters España en este caso. El contrato está dotado con 42 millones de euros, como recogió Infodefensa.com, e incluye helicópteros de las Fuerzas Aeromóviles y drones en servicio en las distintas unidades. 





Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto