Marruecos refuerza su arsenal con 200 blindados Cobra II de la turca Otokar por 125 millones
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sistemas >

Marruecos refuerza su arsenal con 200 blindados Cobra II de la turca Otokar por 125 millones

La empresa adelantó el mes pasado la venta de unidades de este modelo a un país que entonces no reveló
Vehículo de Combate de Infantería IFV Redback. Foto. Hanwha Aerospace
Vehículo blindado Cobra II. Foto. Otokar
|

La compañía turca Otokar suministrará 200 nuevos vehículos blindados Cobra II a las Reales Fuerzas Armada de marruecos (FAR, por sus siglas en francés). La compra, rebelada ahora por el portal de noticias marroquí Yabiladi, sigue al anuncio del pasado mes de diciembre por parte del fabricante en sus redes sociales sobre la obtención de “un pedido de vehículos blindados 4x4 del extranjero por un valor aproximado de 136 millones de dólares”, lo que equivale a casi 125 millones de euros al cambio actual.

Rabat destinará en torno a una veintena de los de los nuevos blindados a las misiones de paz de Naciones Unidas en las que presta servicio, según rebeló hace una semana el medio especializado Africa Intelligence en una pieza en la que adelantó la información ahora detallada por el medio marroquí.

La empresa ha informado de que la operación incluye el suministro de repuestos, equipos de mantenimiento y capacitación. El cronograma previsto contempla el arranque de las entregas a finales de este año y la finalización durante el próximo.

El Cobra II, originalmente conocido como Kobra II, es un blindado 4x4, presentado por primera vez en 2013, con capacidad para nueve personas, incluidos el conductor y el comandante, y derivado del Cobra, cuya primera unidad salió de fábrica en 1997. Se trata de un vehículo más pesado que su antecesor y de mayor tamaño,  en concreto mide de 5,6 metros de largo por 2,5 metros de ancho concebido para desarrollar misiones de transporte de tropas; de lucha anticarro; de reconocimiento, vigilancia y observación avanzada, o como ambulancia blindada.

33.000 vehículos en más de 40 países

El vehículo puede montar una estación de armas controlada a distancia (RCWS) dotada de un cañón de hasta 30 mm o lanzagranadas, si bien el medio marroquí destaca su capacidad para contar con ametralladoras de 12,7 mm, cañones de 20 mm y misiles anticarro.

Otokar afirma que ya es uno principales proveedores de vehículos militares de la OTAN y Naciones Unidas. En total cuenta con cerca de 33.000 vehículos militares en servicio en más de 40 países.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto