El Ejército portugués recibe los primeros camiones adquiridos a la española TSD
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

El Ejército portugués recibe los primeros camiones adquiridos a la española TSD

La compañía acaba de entregar un lote de seis vehículos porta shelter
Vehiculo TSD Portugal II
Primer lote de camiones todoterreno. Foto: Ejército de Tierra luso
|

El Ejército de Tierra portugués ha comenzado a recibir los camiones militares todoterreno 4x4 adquiridos a la empresa española TSD (Technology & Security Development) a finales de 2022 a través de la Agencia de Apoyo y Adquisiciones de la OTAN (NSPA).

La empresa con sede en Herencia (Ciudad Real) ha suministrado un primer lote de seis Vehículos Tácticos Medios (VTM) -denominación del Ejército de Tierra luso- porta shelter. Los camiones entrarán en servicio en las unidades de transmisiones, aportando mayor movilidad y protección. El contrato contempla el suministro de 47 unidades de este tipo.

El Ejército de Tierra portugués informa de que “estos vehículos constituyen la Plataforma de Movilidad del proyecto Sistema de Información y Comunicaciones Táctico (SIC-T), un sistema diseñado, concebido y desarrollado por el Ejército con el objetivo de dotar a sus unidades operativas de capacidades de Comunicaciones y Sistema de Información (CSI) que garantice interoperabilidad y adaptabilidad al teatro de operaciones, permitiéndoles trabajar en entornos operativos exigentes y en constante transformación”.

Vehiculo TSD Portugal IFoto: Ejército portugués

El contrato valorado en 35 millones de euros incluye camiones 4x4 y también 6x6. En total, la compañía suministra un centenar de vehículos con distintas aplicaciones sobre el bastidor (transporte de carga, transporte de tropas, grúa, blindados, cisternas…).

TSD es una empresa especializada en el diseño, desarrollo y fabricación de vehículos especiales a medida y en el carrozado de vehículos para fuerzas armadas, cuerpos de policiales y empresas de seguridad. La compañía ofrece diferentes tipos de vehículos con blindaje incorporado. Uno de sus últimos desarrollos es el Ibero, un vehículo de transporte de personal con protección frente a ataques con armas ligeras y artefactos explosivos improvisados.

Esta no es la primera vez que Portugal contrata una empresa española a través de la NSPA para el suministro de vehículos militares. La gallega Urovesa ha entregado 139 vehículos Vamtac ST5 en diferentes versiones también para el Ejército luso en el marco del programa Vehículo Táctico Ligero Blindado (VTLB).

Vehiculo TSD PortugalFoto: Ejército portugués




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto