El submarino S-81 pone a prueba sus tubos lanzatorpedos con el lanzamiento de maquetas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

El submarino S-81 pone a prueba sus tubos lanzatorpedos con el lanzamiento de maquetas

Los test forman parte de la hoja de ruta para la entrada en servicio del buque
|

El submarino S-81 Isaac Peral de la Armada continúa con su adiestramiento y pruebas de mar. La dotación del buque ha puesto a prueba los tubos lanzatorpedos del sumergible en el ejercicio en el Arsenal de Cartagena.

Durante las pruebas se han realizado lanzamientos de maquetas desde los tubos lanzatorpedos. Este ejercicio forma parte del exigente calendario de pruebas programadas por la Armada que finalizará con la entrada en servicio del submarino.

La Armada recibió hace dos meses, el pasado 30 de noviembre, el submarino con varias pruebas del sistema de armas y de armamento ya realizadas, pero en este apartado aún hay que hacer algunos test más. Esta hoja de ruta incluye, como publicó Infodefensa.com, un crucero de resistencia, inspecciones de equipos y sistemas, como la de los tubos lanzatorpedos, y ejercicios con minas y torpedos reales. La evaluación de los distintos equipos y sistemas y de la tripulación se extenderá a lo largo de todo el 2024.

Tubos lanzatorpedos y armamento

El sistema de armas del submarino incluye seis tubos lanzatorpedos y capacidad para embarcar 18 armas (misiles, torpedos y minas). Entre el armamento que podrá llevar están los misiles antibuque sub-Harpoon de Boeing, torpedos filoguiados DM2A4 de Atlas Electronik y las minas inteligentes Minea de SAES.

Navantia además trabaja en un estudio para la integración del misil NSM de la noruega Kongsberg. El submarino está preparado también para lanzar misiles Tomahawk de Raytheon, si bien todavía no han sido adquiridos por España.

Evaluación de simuladores

Recientemente, la Armada también ha dado el visto bueno final a los dos simuladores (táctico y de plataforma) de los nuevos submarinos S-80. El Órgano de Evaluación y Calificación de Cartagena (Cevaco-Evacart) certificó a mediados de enero que los sistemas de entrenamiento están listos para su operación y cumplen con los requisitos establecidos, para contribuir a la formación de las dotaciones de los nuevos submarinos de la clase Isaac Peral.




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto