Dos en un mes: un Black Hawk de la Policía Colombiana se estrella en el noroeste del país
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >
Siniestro

Dos en un mes: un Black Hawk de la Policía Colombiana se estrella en el noroeste del país

Es el segundo Black Hawk de las Fuerzas Armadas que se accidenta durante el presente mes
UH60 PNC. Foto alcalde de de Támesis
UH60 PNC. Fotos Alcalde de de Támesis e Infodefensa.com
|

Un helicóptero del tipo LockHeed Martin (Sikosrsky) Black Hawk UH-60L de matrícula PNC0614 de la Policía Colombiana se ha estrellado este jueves al noroeste de la nación.

Según se informó, la aeronave perdió las comunicaciones diez minutos despúes de despegar y cayó en zona selvática provocando el fallecimiento de sus cuatro tripulantes (dos oficiales y dos subintendentes).

Luego de interrumpidas las comunicaciones se ordenó de inmediato la realización de una operación de búsqueda y rescate que culminó con el hallazgo de los restos del helicóptero. Se trata del segundo Black Hawk de las Fuerzas Armadas que se accidenta durante el presente mes.

UH60 PNC. Foto Infodefensa

Unidades disponibles

Con este accidente, la Policía dispone al día de hoy de 31 unidades, empleadas para misiones de transporte y apoyo cercano a tierra durante operaciones antinarcóticos desarrolladas por los Comandos Jungla.

Cabe recordar que esta institución recibió —hasta 2017— un total de 21 aeronaves (perdió dos): 16 donadas a través de la Sección de Asuntos Narcóticos (NAS) de los Estados Unidos a partir del año 1999, luego en 2001 y 2017. La última compra propia se efectuó en 2013 y la última donación el pasado 2023 con la recepción de 13 helicópteros.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto