Indra y Thales desarrollarán y comercializarán juntos sus sistemas de Defensa
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Indra y Thales desarrollarán y comercializarán juntos sus sistemas de Defensa

El convenio contempla la creación de un Comité Directivo conjunto para definir la estrategia
Imagen Firma acuerdo Thales Indra 2[5]
|

Indra y Thales han firmado un acuerdo de colaboración que afectará al desarrollo y comercialización de sus sistemas de Defensa. El convenio contempla la creación de un Comité Directivo conjunto que “definirá la estrategia, analizará las oportunidades y pondrá en marcha grupos de trabajo específicos”. Las empresas buscan, según han informado, “acelerar el desarrollo de tecnologías europeas de vanguardia y aprovechar sinergias para competir en el mercado español e internacional”. Ambas compañías colaborarán en cuatro ámbitos principalmente: sistemas radar, ciberseguridad, comunicaciones y simulación.

Las colaboraciones comenzarán por las áreas de comunicaciones y ciberdefensa. En el primer ámbito, donde ya se conocen y tienen identificadas sus virtudes y defectos, ambas se reforzarán aprovechando las sinergias y buscando las complementariedades tecnológicas. En el ámbito cíber, las compañías trabajarán en programas impulsados desde Europa como AIDA (Análisis de Datos con Inteligencia Artificial), además de en otras iniciativas internacionales.

Las compañías han explicado que el acuerdo se hace con las miras puestas en la Política de Seguridad y Defensa de la UE, “que apuesta por un mercado de la Defensa más abierto, capaz de racionalizar la inversión y de extraer el máximo rendimiento a cada euro destinado a I+D+i”. Las empresa aseguran que, en base a este convenio, no solo podrán optar a nuevos contratos europeos sino que ganan “capacidad, se acortan plazos para llevar la innovación al mercado y para entregar los nuevos sistemas que los ejércitos demandan”.

Según ha explicado el consejero delegado de Indra, José Vicente de los Mozos, “la colaboración industrial es absolutamente crítica para que Europa mantenga su liderazgo y tenga voz a la hora de decidir hacia dónde va nuestro futuro”. Este acuerdo, dice De los Mozos, “sirve para encontrar sinergias, entregar mejores sistemas y desarrollar nuevas tecnologías en el estado del arte”. Para el consejero delegado,“vivimos una auténtica revolución tecnológica en la que los avances se suceden a una velocidad vertiginosa”.

Por su parte, la vicepresidenta Ejecutiva de Thales, Desarrollo Internacional, Pascale Sourisse, afirmó que el acuerdo “reafirma nuestro compromiso mutuo para combinar nuestras fortalezas complementarias en una contribución decidida para reforzar la industria de la defensa europea”. Sourisse también coincidió con De los Mozos en que “los cambios tecnológicos se suceden a una velocidad no lineal y las compañías deben colaborar y crear de forma conjunta para equipar a los clientes con las capacidades necesarias en un entorno que cambia a gran velocidad”.

Imagen Firma acuerdo Thales Indra 1José Vicente de los Mozos y Pascale Sourisse.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto