Fernando Lombo (Airbus): “Llevamos años trabajando para dar soluciones que favorecen la soberanía”
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >
Foro Infodefensa

Fernando Lombo (Airbus): “Llevamos años trabajando para dar soluciones que favorecen la soberanía”

El presidente de Airbus Helicopters España, Fernando Lombo, habló de la cooperación internacional de la compañía durante el encuentro de Infodefensa en el Senado
|

El presidente de Airbus Helicopters España, Fernando Lombo, acudió a la novena edición del Foro Infodefensa 2024 celebrado en el Senado para debatir en la segunda mesa centrada en el corredor centro-mediterráneo junto a ponentes de otras empresas. 

En el marco de este foro, Lombo mantuvo un encuentro con Infodefensa.com en donde señaló cómo se prevé desde Airbus abordar el eje 9 de la Estrategia Industrial de Defensa, centrado en la cooperación internacional y el apoyo exterior: "Airbus tiene un espíritu de exportación desde hace muchos años; sus plataformas se han vendido por todas partes del mundo. Además, dentro del consorcio de Airbus participamos en decisiones y proyectos que salen de España", comentó Lombo.

Por otro lado, el presidente de Airbus Helicopters España también explicó que está aportando Airbus a la industria de Defensa europea y qué respuesta puede dar la compañía ante la petición de Von der Leyen de “reconstruir, reponer y modernizar las Fuerzas Armadas de los Estados miembros”: “Desde Airbus llevamos ya muchos años trabajando en proyectos conjuntos. Hemos tenido la vocación de integrarnos, cooperar y consolidar recursos para dar soluciones a necesidades europeas que favorecen la soberanía”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto