El vicealmirante Alejandro Cuerda toma posesión como nuevo almirante jefe del Arsenal de Cartagena
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >
Nombramiento

El vicealmirante Alejandro Cuerda toma posesión como nuevo almirante jefe del Arsenal de Cartagena

El acto estuvo presidido por el almirante jefe de Apoyo Logístico (AJAL), almirante Ricardo Atanasio Hernández López
El vicealmirante Cuerda toma posesión como nuevo almirante jefe del Arsenal de Cartagena
Toma de posesión del vicealmirante Cuerda. Foto: Armada.
|

El vicealmirante Alejandro Cuerda Lorenzo tomó posesión ayer como almirante jefe del Arsenal de Cartagena (Alarcart) en la Plaza de Armas del Arsenal en un acto presidido por el almirante jefe de Apoyo Logístico (AJAL), almirante Ricardo Atanasio Hernández López.

Entre los últimos destinos del vicealmirante destacan su ascenso al empleo de contralmirante en junio de 2021, tras lo que fue nombrado segundo comandante del Cuartel General Marítimo de Alta Disponibilidad (Cgmad). Posteriormente, entre agosto y diciembre de 2021 fue comandante de la Fuerza (FCDR) de la misión Eunavfor Atalanta (38th rotación). Y entre febrero y noviembre de 2022 ejerció como representante nacional militar ante el Uscentcom (Tampa). En marzo de 2024 fue ascendido al empleo de vicealmirante.

El vicealmirante Alejandro Cuerda toma posesiu00f3n como nuevo almirante jefe del Arsenal de CartagenaToma de posesión del vicealmirante Cuerda. Foto: Armada.

El vicealmirante Cuerda nació en Cádiz en 1965 e ingresó en la Armada en 1984. Fue promovido alférez de navío en 1989. Es diplomado en Estado Mayor, especialista en Submarinos y Comunicaciones; tiene la Aptitud de buceador elemental y el Curso de Observadores de Paz. Ha desarrollado su carrera profesional a bordo de diferentes buques de superficie y submarinos, destacando los destinos de segundo comandante del patrullero Bonifaz, del submarino Galerna y de la fragata Navarra. Ha sido comandante del patrullero Marola, del submarino Tonina, de la fragata Navarra y de la Flotilla de Submarinos. Ha participado en las operaciones Sharp Guard (OTAN), Active Endeavour (OTAN), Enduring Freedom, Socotora, Romeo Sierra, misión AMIS de la Unión Africana en Sudan-Darfur, EUTM Somalia y Eunavfor Atalanta. Ha desempeñado destinos en tierra en la División de Logística del CG de la OTAN en Oéiras (Portugal), en las Divisiones CIS y Logística del Estado Mayor de la Armada y en la División de Estrategia y Planes del Estado Mayor Conjunto. Ha sido jefe del Órgano Auxiliar de Dirección del almirante director de Ingeniería y Construcciones Navales.

El Arsenal de Cartagena

El Arsenal comenzó a construirse en 1728 bajo el reinado de Felipe V. Hoy en día es el principal centro de Apoyo Logístico de la Armada en el Mediterráneo y uno de los puntos más importantes de la vida cartagenera. Entre sus misiones fundamentales, según la Armada, “se encuentran la obtención y sostenimiento de los medios de la Fuerza, asegurando que se efectúen los aprovisionamientos, así como los mantenimientos y reparaciones de sistemas y equipos requeridos para mantener la capacidad operativa de los buques”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto