Esta semana en InfodefensaTV: Robles descarta la vuelta a la mili, los nuevos VMTT del Ejército y el ejercicio 'Dragón 24' de la OTAN
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Informativo semanal >

Esta semana en InfodefensaTV: Robles descarta la vuelta a la mili, los nuevos VMTT del Ejército y el ejercicio 'Dragón 24' de la OTAN

|

Para estar al día de las últimas novedades del sector Defensa y Seguridad ya pueden visualizar el informativo semanal de Infodefensa TV que resume las noticias más relevantes del sector.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se reunió con diferentes líderes europeos durante la reunión del Consejo Europeo celebrada recientemente en Bruselas. A su llegada al consejo, Sánchez señaló el compromiso de España por seguir reforzando la industria nacional de Defensa y Seguridad para garantizar el proyecto de paz que es Europa.

La Ministra de Defensa, Margarita Robles, ha comparecido por primera vez en esta legislatura ante la Comisión de Defensa del Senado para hablar de la situación de los programas de Defensa y la estrategia industrial española. Robles ha asegurado que la prórroga en los presupuestos de 2023 no afectará a la inversión en Defensa y que los programas seguirán en marcha.

ITP Aero ha registrado un aumento del 25% en sus ingresos en 2023, respecto al año anterior, y un aumento del 11% en la plantilla hasta alcanzar 5.007 empleados. Desde la empresa han achacado estos resultados a la recuperación del sector tras el parón de la pandemia y, sobre todo, “al impulso del sector de Defensa”.

El Mando de Apoyo Logístico del Ejército de Tierra ha adjudicado a la empresa Iturri los nuevos Vehículos Militares Todoterrenos Tácticos (VMTT) por un valor de más de 217 millones de euros. Estas unidades sustituirán a los Aníbal, adquiridos a la extinta Santana a principios de este sigo, y los viejos Nissan.

El Ministerio de Defensa prevé llevar a cabo un reacondicimiento de los acuartelamientos de las Fuerzas Terrestres en territorio nacional. Para ello, la Junta de Contratación del Ejército de Tierra está tramitando un acuerdo marco, de un año de duración, para licitar la reforma, restauración, rehabilitación, conservación, demolición y mantenimiento de sus instalaciones.

El Ejército del Aire destinará más de 3 millones de euros para proveer práctica de simulador de aeronaves a su personal. Pilotos, tripulantes y personal de mantenimiento podrán hacer estos cursos prácticos en hasta siete tipos diferentes de aeronaves, tanto de ala fija, como de alta rotatoria.

La Fuerza de Muy Alta disponibilidad de la OTAN ha finalizado su despliegue en Polonia con el ejercicio Dragon 24, enmarcado en la operación Steadfast Defender. En él ha participado unidades militares de España y otros 9 países miembros de la OTAN. Durante el despliegue se ha demostrado la capacidad de interoperabilidad entre diferentes naciones y plataformas de combate.

El helicóptero Chinook ha demostrado sus capacidades en la nieve durante el ejercicio Infierno Blanco que el Mando de Tropas de Montaña del Ejército de Tierra ha realizado en Huesca.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto