​El Ejército calibra el cañón de los carros Leopardo del Regimiento Pavía
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

​El Ejército calibra el cañón de los carros Leopardo del Regimiento Pavía

Los trabajos estuvieron liderados por la sección de Armamento del Grupo de Mantenimiento II/41 de la Agrupación de Apoyo Logístico 41 (Aalog 41)
Calibracion carro leopardo ejercito
Trabajos de calibración del tubo-cañón del carro Leopardo. Foto: Ejército de Tierra
|

El Ejército de Tierra ha difundido recientemente imágenes de los trabajos de mantenimiento efectuados por personal de la Brigada Logística en los carros de combate Leopardo 2E del Regimiento Acorazado Pavía 4, integrado en la Brigada Aragón.

Esta unidad mixta de infantería y caballería cuenta con estos potentes vehículos preparados para desplegar y dar su apoyo en operaciones fuera del territorio nacional, como recuerda el propio Ejército.

Las tareas consistieron en la calibración del tubo-cañón de 120 mm de los carros. Estos trabajos corrieron a cargo de la sección de Armamento del Grupo de Mantenimiento II/41 de la Agrupación de Apoyo Logístico 41 (Aalog 41).

Este mantenimiento forma parte del programa anual de apoyos móviles de la Agrupación de Apoyo Logístico 41 de la Brigada Logística. Los trabajos permiten, añaden Tierra, que las misiones fuera de territorio nacional puedan desarrollarse con eficacia. El Ejército también destaca que “estas jornadas de trabajo combinan la importancia de la instrucción de la fuerza con el mantenimiento del material”.

Trabajos calibracion cau00f1on leopardo ejercito

Carro Leopardo

La Fuerza Terrestre opera una flota 240 carros Leopardo 2E de línea repartidos en las brigadas orgánicas polivalentes Extremadura, Guadarrama, Guzmán el Bueno y Aragón. En la actualidad, seis unidades están desplegadas en la misión de Presencia Avanzada Reforzada de la OTAN en el Letonia.

Recientemente, el Ejército ha recibido nueva munición rompedora para este carro de la empresa israelí IMI Systems que permitirá aumentar las capacidades operativas de las unidades acorazadas.




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto