Tres muertos al estrellarse un helicóptero H145 de la Marina de México
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Tres muertos al estrellarse un helicóptero H145 de la Marina de México

La aeronave Airbus H145 se desplomó mientras efectuaba un vuelo de reconocimiento en una zona perteneciente a la Quinta Región Naval
Accidente de Airbus H145 de la Marina de México deja tres muertos
La Armada de México perdió otro helicóptero, del modelo Airbus H145 como el de la imagen. Foto: Semar
|

Un helicóptero Airbus H145 de la Secretaría de Marina (Semar) de México sufrió un accidente y se desplomó en Centla, Tabasco. En la aeronave viajaban cinco tripulantes, de los cuales tres murieron y dos resultaron heridos.

El desplome de la aeronave ocurrió, el pasado en horas del mediodía, mientras efectuaba un vuelo de reconocimiento en una zona perteneciente a la Quinta Región Naval, la cual tiene sede en Dos Bocas, en Tabasco. 

Pobladores del municipio que fueron testigos del accidente auxiliaron a los marinos heridos, quienes están recibiendo la atención médica correspondiente en el Hospital Naval de Frontera. La Semar reconoció su rápida y oportuna respuesta ante la emergencia. 

Investigaciones en proceso

La Marina informó en un comunicado oficial que "se llevarán a cabo las investigaciones correspondientes para determinar las causas que pudieron provocar el accidente de dicha aeronave". Además, la institución lamentó lo sucedido y se comprometió a brindar apoyo a la familia de las víctimas.

"La Secretaría de Marina de México lamenta el fallecimiento de los tres elementos, quienes en vida dieron muestras de ser marinos ejemplares comprometidos con nuestro país; asimismo se brindará el apoyo correspondiente a sus familiares", informó la Armada.

Tras el accidente, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, emitió un breve mensaje en el que dio sus condolencias a la familia de los fallecidos. “Lamento el accidente del helicóptero de la Secretaría de Marina. Abrazo a los familiares de las víctimas", escribió el mandatario en sus redes sociales. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto