Europa y EEUU compran a Rosomark cien blindados 8x8 para Ucrania
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Guerra de Ucrania >

Europa y EEUU compran a Rosomark cien blindados 8x8 para Ucrania

Con este suministro Kiev sumará cerca de 550 vehículos de combate de infantería recibidos por Occidente desde que comenzó la guerra
Vehículo blindado KTO Rosomark 8x8 de Polonia. Foto Rosomark
Vehículo blindado KTO Rosomark 8x8 de Polonia. Foto Rosomark
|

El primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki, ha revelado los planes para el suministro de cien blindados 8x8 de la firma local Rosomark para Ucrania. En una comparecencia realizada en la planta de fabricación de los blindados del mismo nombre en el país, Morawiecki ha precisado que el material va a ser sufragado con fondos procedentes de la Unión Europea y Estados Unidos.

De momento no ha trascendido el valor de estos vehículos que Rosomark, propiedad del consorcio industrial de defensa polaco PGZ, fabrica bajo licencia de la compañía Finlandesa Patria, ya que se trata de una variante del Patria AMV. Desde que en 2004 comenzó la producción de estos blindados en Polonia ya se han construido en torno a 900 unidades en el país. La empresa prevé incluso llegar a duplicar el ritmo de producción, hasta alcanzar las 200 unidades al año, tras esperados pedidos por parte de Eslovania y, quizás, Arabia Saudí, según ha adelantado el primer ministro.

El KTO Rosomark, como es conocido el vehículo (Lobezno, en castellano),- es capaz de acoger a ocho soldados, además de a tres tripulantes (comandante, conductor y artillero), y moverse a una velocidad máxima de 100 kilómetros por hora.

Además de estos blindados, los países occidentales también han revelado, desde que comenzó la invasión rusa en febrero del año pasado, el suministro a Ucrania de casi 450 vehículos de combate de artillería de los modelos BVP-1, Pbv 501, BWP-1, BVP M-80, BMP-1A, BVP-1, Marder, M2A2 ODS Bradley y CV9040.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto