La Policía Nacional de Uruguay compra dos blindados antidisturbios por problemas con los Tiger y Bear rusos
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >
Adquisición

La Policía Nacional de Uruguay compra dos blindados antidisturbios por problemas con los Tiger y Bear rusos

Las dos unidades se confirmaron a finales de octubre de 2023 y han costado 386.000 dólares
F175170b 6f7e 471c 9680 a0cafd5e417f
Blindado Caveirao de la Policia Militar Brasilera similar a los uruguayos Foto: PMERJ
|

La Policía Nacional de Uruguay presentó el pasado 8 de julio dos nuevos blindados para su Guardia Republicana, que serán destinados a la unidad Antidisturbios de dicha repartición. Las unidades tienen capacidad para transportar hasta doce policías totalmente equipados, con blindaje 4A, pala frontal retráctil, protección adicional para el parabrisas y sistema de cámaras exteriores. MAN Latin America las fabrica y comercializa, y es dueña de la división de camiones y ómnibus de Volkswagen en Brasil.

La compra se confirmó a finales de octubre de 2023 a la firma local Julio César Lestido SA como representante en Uruguay de la firma brasilera y ascendió a 386.000 dólares por ambas unidades. Adicionalmente, el gobierno de Uruguay estaba buscando adquirir dos camiones con cañones de agua a presión para sumarse a éstos, pero aún no han trascendido novedades al respecto, probablemente debido a que se considera una forma de represión controvertida en el país y que podría generar una imagen negativa en la Policía. Es muy probable que por ello se haya decidido postergar o cancelar dicha adquisición.

La Guardia Republicana de Uruguay posee blindados de origen ruso Tiger y Bear, que han dado problemas de mantenimiento y varios han sido apartados del  servicio con relativamente poco uso. La utilización de repuestos y partes comerciales en la nueva línea de blindados adquiridos, de la firma Volkswagen, seguramente permitirá una mayor vida útil para estos vehículos con costos de mantenimiento menores respecto a sus pares rusos.  



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto