El Ejército del Aire finaliza el primer curso de vuelo básico con el entrenador PC-21
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

El Ejército del Aire finaliza el primer curso de vuelo básico con el entrenador PC-21

Los alumnos han realizado 5.000 horas de enseñanza, unas 3.500 misiones de vuelo y 2.550 horas de simulador
Curso pc21 pilatus
Alumnos de la 75ª promoción. Foto: Ejército del Aire y del Espacio
|

El Ejército del Aire y del Espacio ha puesto punto final al primer curso de vuelo básico en la Academia General del Aire (AGA) con la aeronave PC-21 de la firma suiza Pilatus. Durante el curso 2022-2023 se ha impartido la formación aeronáutica básica a 52 alumnos de la 75ª promoción del cuerpo general, escala de oficiales, especialidad vuelo y a un alférez de navío de la Armada.

"Este hito de especial relevancia se ha realizado tras finalizar el anterior curso básico en el CASA C101 (E.25) el 31 de julio de 2022, transformándose a la mayoría de los instructores durante el verano y comenzando el curso con alumnos el 20 de septiembre", explica el Ejército del Aire y del Espacio. Durante este curso que abarca nueve meses, se han realizado casi 5.000 horas de enseñanza, unas 3.500 misiones de vuelo y 2.550 horas de simulador.

Para reducir el riesgo de operar con un nuevo sistema de armas sin apenas tiempo de adaptación, el plan de implantación del PC-21 aprobado por el JEMA impuso como requisito efectuar el mismo programa de estudios que se hacía en el C101. Este primer curso ha permitido al 792 escuadrón para aprender de cara a diseñar la Fase I (elemental) y Fase II (básica), que se comenzarán a impartir en el curso 2023-2024.

El PC-21, hay que señalar, también pasará a ser a partir de septiembre el avión de enseñanza para el curso elemental que hasta ahora hacían los alumnos con la avioneta Tamiz.

"Para conmemorar este hito de gran trascendencia en la historia de la Academia General y del Ejército del Aire y del Espacio se realizó en el edificio de Fuerzas Aéreas un acto de entrega de diplomas a los alumnos que habían superado el curso", detalla el Ejército del Aire y del Espacio. Antes de finalizar el acto, el coronel director entregó un obsequio al alumno más destacado en la asignatura Sistemas y Procedimientos de Vuelo II.

Curso pc21 pilatus IFoto: Ejército del Aire y del Espacio

El Ejército del Aire subraya "la titánica labor realizada por los instructores de vuelo, ya que mientras se han adaptado a la nueva plataforma y han aprendido una nueva forma de operar, han sido capaces de sacar lo mejor de sí mismos para completar este hito de la enseñanza en tiempo y forma".




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto