La Armada Argentina presenta el primer TC-12B Hurón de los dos adquiridos para vigilancia marítima
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >
Aviación

La Armada Argentina presenta el primer TC-12B Hurón de los dos adquiridos para vigilancia marítima

La aeronave es la quinta de este tipo que llega al país desde 2021 de un lote de 14 gestionados por la Fuerza Aérea Argentina
IMG 20230714 WA0051 1024x683
TC-12B Hurón matrícula 1-G-49 Foto: Armada Argentina
|

La Armada Argentina presentó en la Base Aeronaval Punta Indio el primero de los dos Beechcraft TC-12B Hurón adquiridos por la fuerza para la Escuadrilla Aeronaval de Vigilancia Marítima perteneciente al Comando de Aviación Naval (COAN).

Esta aeronave, matrícula 1-G-49, es la quinta de este tipo que llega al país desde 2021 de un lote de 14 gestionados por la Fuerza Aérea Argentina. Las primeras tres unidades se desplegaron en la II Brigada Aérea de Paraná, Entre Ríos, donde se emplean para realizar el Curso de Estandarización de Procedimientos para Aviadores de Transporte (Cepat).

Tras llegar al país en mayo de este año, la aeronave se dirigió al Área de Material Rio IV de la Fuerza Aérea Argentina, donde recibió trabajos de pintura y tapicería, recibiendo los colores característicos de la Armada.

El comandante de la Aviación Naval, comodoro de Marina Juan Alberto Mercatelli, afirmó que “esta incorporación permitirá incrementar al instrumento militar las capacidades de vigilancia de las áreas marítimas jurisdiccionales y de interés nacional, la capacidad de búsqueda, rescate y salvaguarda de la vida en el mar y de sostén logístico móvil aeronaval, así como la incorporación de instrumental de vuelo y equipamiento electrónico actualizado. Sustentará también el proceso de modernización en la cual se encuentran estas aeronaves”, agregando que “esta mejora de nuestra capacidad de vigilancia marítima, control del mar y búsqueda y rescate se reforzará aún más con la llegada, en los próximos meses, de la segunda aeronave TC-12 Hurón”.

Además, destacó la colaboración y el trabajo conjunto con la Fuerza Aérea Argentina en la transferencia de conocimientos técnicos y experiencia a través del intercambio de pilotos, técnicos y el dictado de todos los cursos.

Beechcraft TC-12B Hurón

Este avión bimotor turbohélice de dos tripulantes es una aeronave de transporte y entrenamiento diseñada y producida por Beech Aircraft Corporation. Está propulsado por dos motores Pratt & Whitney PT-6A-41 turbohélice de 850 hp, que le otorgan un alcance máximo de 1.974 millas náuticas (3.658 km) y un techo de 35.000 pies (10.668 metros).

14 07 Ceremonia y recepcion Huron 08 Presentación TC-12B Hurón Foto: Armada Argentina

Puesta a punto de la pista

En el mismo acto el COAN anunció la recuperación de las pistas y los rodajes de la Base Aeronaval Punta Indio, que sufren de un gran deterioro “que no le permitirían sostener, sin riesgos, la actividad del aeródromo, y por lo tanto la misión principal de la base en el corto plazo”.

Las obras, que incluyen el bacheo, el sellado de juntas, la señalización de la pista auxiliar y rodaje; y repavimentación y señalización de la pista principal, comenzaron a mediados de mayo y se espera que se encuentren concluidas antes de fin de año. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto