Grupo EDGE se asocia con la Marina Brasileña para desarrollar misiles antibuque de largo alcance
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >
Acuerdo

Grupo EDGE se asocia con la Marina Brasileña para desarrollar misiles antibuque de largo alcance

La colaboración incluye soluciones avanzadas como la tecnología antijamming, desarrollada en los Emiratos Árabes Unidos
H.e faisal al bannai chairman of edge group and admiral rogerio ramos lage brazilian marine corps material commander
Faisal al Bannai, Director General de Edge Group, y el Almirante Rogério Ramos Lage, Comandante de Material de la Infantería de Marina. Foto: EDGE
|

El Grupo EDGE anunció recientemente un acuerdo de asociación estratégica con la Marina brasileña para coinvertir en el desarrollo de misiles antibuque de largo alcance, además de proporcionar soluciones avanzadas como la tecnología antijamming, desarrollada por EDGE en los Emiratos Árabes Unidos. 

El Grupo EDGE, presentado al público brasileño durante LAAD 2023, celebrada el pasado mes de abril en Río Centro, recibió a una delegación de alto rango del Cuerpo de Infantería de Marina de la Marina brasileña. La delegación visitó las instalaciones de fabricación de EDGE, así como su área de pruebas para demostraciones en vivo de varias de sus soluciones avanzadas en diversos dominios. 

Durante la visita de cuatro días, ejecutivos de diferentes empresas del Grupo EDGE pusieron al día a la delegación sobre sus últimos desarrollos.

609306Lage disparando con un rifle de precisión de Caracal, una empresa del Grupo EDGE. Foto: EDGE

Se llevaron a cabo varias demostraciones  de productos, en las que se probaron capacidades en los ámbitos aéreo, terrestre, marítimo y cibernético, con especial atención a los sistemas autónomos, las tecnologías contra drones, las tecnologías de guerra electrónica, la ciberseguridad, las comunicaciones seguras, los misiles, los buques de guerra y los vehículos blindados.

Encabezada por el comandante de material de la Infantería de Marina, almirante Rogério Ramos Lage, la delegación también incluía al jefe de Guerra Electrónica y comandante de material de Ciberseguridad, coronel Aderian Ricardo Lima Rodrigues, y al oficial de operaciones del Batallón de Mando y Control, mayor Augusto Van den Eeden Claas.

Según el director general y consejero delegado de EDGE Mansour Mohamed AlMulla, "recibir a la Infantería de Marina fue una gran oportunidad para mostrar nuestras soluciones y permitir que la delegación fuera testigo de primera mano de la calidad y las prestaciones de algunos de nuestros productos y soluciones. Tenemos potencial para trabajar juntos en el intercambio de conocimientos, la cooperación en I+D y el desarrollo conjunto de sistemas de defensa avanzados, como ha demostrado recientemente nuestro acuerdo de asociación para desarrollar un misil antibuque con la Marina brasileña. Este es otro hito importante en nuestra asociación a largo plazo".

609307Aeronaves pilotadas por control remoto: sector en el que la Marina brasileña pretende invertir en los próximos años. Foto: EDGE

Ramos Lage declaró que "las demostraciones en vivo de la amplia gama de tecnologías y soluciones muestran muchas áreas de colaboración futura, que fortalecerán la asociación entre la Marina de Brasil y EDGE. La visita subraya nuestro compromiso de explorar nuevas oportunidades de colaboración, beneficio mutuo y mejora de nuestras capacidades de defensa en múltiples dominios."

Un pilar clave de la estrategia de crecimiento de EDGE es la creación de asociaciones mutuamente beneficiosas en todo el mundo para apoyar el desarrollo de las capacidades de defensa, incluida América Latina, donde EDGE estableció su primera oficina internacional en Brasilia el pasado mes de abril.

609314El almirante Lage es presentado a las tecnologías de misiles del Grupo Edge. Foto: EDGE



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto