EEUU dona 40 vehículos Toyota Land Cruiser a la Policía Nacional de Haití
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >
Cooperación

EEUU dona 40 vehículos Toyota Land Cruiser a la Policía Nacional de Haití

Serán empleados en la lucha contra las pandillas armadas
Haiti PoliciaNacional Toyota LC PNH
Toyota Land Cruiser donado por Estados Unidos. Foto: Police Nationale d'Haiti
|

La Policía Nacional de Haití recibió 40 vehículos 4x4 Toyota Land Cruiser (tipo pick-up doble cabina) donados por el Gobierno de Estados Unidos. Según se informó, la concesión ha llegado en marco de los acuerdos de cooperación entre ambos países a través del Bureau of International Narcotics and Law Enforcement Affairs, ente adscrito al Departamento de Estado.

La entrega estuvo en manos del encargado de Negocios de Estados Unidos en el país antillano, Eric William Stromayer, y los vehículos fueron recibidos por el director general de la Policía Nacional, Frantz Elbé, y por la ministra de Justicia y Seguridad Pública, Emmelie Profète Milcé.

Según destaca la nota de prensa, “estos equipos de rodadura permitirán a la Policía Nacional de Hacienda fortalecerse en términos de capacidad operacional para seguir luchando eficazmente contra la delincuencia mayor en todas sus formas”.

Crisis de larga data

En las últimas tres décadas, la historia de Haití ha estado marcada por la inestabilidad política y grandes catástrofes naturales, lo que ha derivado en una grave crisis social y humanitaria, y una violencia extrema por el desbordamiento de las pandillas armadas. Estos grupos criminales organizados controlan casi el 80 % de la ciudad capital y han asesinado a centenares de personas y provocado que otras tantas decenas de miles se desplacen para huir de la violencia.

Ante tal situación, el gobierno haitiano ha solicitado a la comunidad internacional la organización y el envío de una fuerza multinacional para ayudar a hacer frente a la inseguridad en manos de las pandillas. El planteamiento ha recibido apoyo de varios países. Los gobiernos de Canadá y Estados Unidos continúan prestado ayuda material, además de brindar ayuda técnica y financiera a los cuerpos de seguridad haitianos.

Haiti PoliciaNacional Toyota LC PNH 02Vehículos Toyota Land Crusier. Foto: Police Nationale d'Haiti



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto