Un avión de instrucción de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se estrella en Cali
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >
T-90 Calima

Un avión de instrucción de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se estrella en Cali

El accidente sucedió en la ciudad de Cali y se comunicó la muerte del piloto instructor
CIAC T90 Clima. Fot Infodefensa.com
Ciac T-90D Calima. Firma: Infodefensa.com
|

Un avión de instrucción del tipo CIAC T-90D Calima de la Fuerza Aeroespacial Colombiana (FAC) se estrelló este martes. La aeronave cayó en zona urbana de la ciudad de Cali, al oriente de la nación.

El avión —de matrícula FAC 2448— se encontraba realizando un vuelo de instrucción y se precipitó a tierra a las 07.10 am. Según se informó, falleció el piloto instructor y el cadete alumno de vuelo resultó herido. El sobreviviente fue evacuado por ciudadanos que socorrieron de inmediato al tripulante y extinguieron el fuego producto del accidente.

Este es el segundo accidente de un Calima; el primero sucedió en 2017 con el FAC 2450. Estos aparatos llevan 13 años de servicio continuo y son empleados por la FAC para la capacitación y el entrenamiento de sus futuros aviadores.

El T-90D fue desarrollado por la Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana. Se entregaron 25 unidades entre 2010 y 2013. Cuentan con unas dimensiones de 6.8 metros de largo; 8.7 metros de envergadura, una carga útil de hasta 340 kilogramos, pueden alcanzar velocidades de 296 kilómetros por hora (motor Lyconming IQ-390 de 210HP) y aterrizar en pistas de 270 metros.

Accidente Avione FAC. Foto HSB Noticias Lugar del accidente. Firma: HSB Noticias




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto