El general Ramón Guzmán asume la dirección de la Policía Nacional de República Dominicana
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Personas >
Nombramiento

El general Ramón Guzmán asume la dirección de la Policía Nacional de República Dominicana

El nuevo titular reemplazará al mayor general Eduardo Alberto Then
RDominicana PoliciaNacional Then Peralta MIPRD
Generales Then y Guzmán en la transmisión de mando. Firma: Ministerio de Interior y Policía
|

El mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta asumió como director general de la Policía Nacional de República Dominicana tras ser nombrado, mediante decreto, por el presidente Luis Abinader. El nuevo titular reemplazará al mayor general Eduardo Alberto Then (pasó a retiro, y fue designado asesor del presidente de la República).

El acto de juramentación, que tuvo lugar el 14 de noviembre en la sede principal de la Policía Nacional, fue presidido por el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez. En la ocasión, el ministro destacó la labor de la lucha contra el crimen organizado, la prevención de la corrupción administrativa en la institución, el fortalecimiento institucional y aseguró que se intensificará la transformación.

Hoja de vida

El general Guzmán Peralta nació en agosto de 1962, ingresó a la Policía Nacional en enero de 1986 y se graduó de Licenciado en Contabilidad por la Universidad Tecnológica de Santiago. Previo a su posicionamiento fue ascendido del grado de general de brigada al de mayor general

Al momento de su nombramiento, se desempeñaba como director de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre. Durante su carrera ha ocupado diversos cargos entre los que destacan: director adjunto de Investigaciones Criminales; comandante Departamento de Investigaciones de Falsificaciones; comandante del Departamento de Investigaciones de Hurto al Patrimonio Público, comandante del Departamento Búsqueda y Captura de Prófugos, comandante de Puertos y Aeropuertos del País por la Interpol; jefe de Investigaciones de Delitos Monetarios, entre otros.





Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto