Airbus entrega helicópteros H135 a Policía, Guardia Civil, Ejército del Aire y Armada
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Airbus entrega helicópteros H135 a Policía, Guardia Civil, Ejército del Aire y Armada

La compañía ha puesto a disposición de los ministerios de Defensa e Interior cuatro aparatos de una tacada por primera vez
Helicoptero H135 XVI
Helicóptero H135 para la Armada. Foto: Airbus Helicopters
|

Airbus Helicopters España ha entregado este jueves cuatro helicópteros H135 a los ministerios de Defensa e Interior. Por primera vez, la compañía reúne en una sola entrega helicópteros para los cuatro usuarios del programa: Policía Nacional, Guardia Civil, Ejército del Aire y del Espacio y Armada.  

La empresa califica la jornada de “histórica”. Con esta entrega, Airbus Helicopters ya ha puesto a disposición de las Fuerzas Armadas y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado 17 de las 35 unidades del programa conjunto de Defensa e Interior con un presupuesto de 310 millones de euros. Un total de 11 aparatos han llegado este año.  

El Ejército del Aire y del Espacio recibió su primer H135 en mayo de este año y la Armada, en octubre. Por su parte, la Policía Nacional y la Guardia Civil, usuarios del helicóptero desde 2003, recibieron los primeros H135 en 2022 y ya emplean 21 y 18 respectivamente en operaciones de protección a la ciudadanía.  

El consejero delegado de Airbus Helicopters en España, Fernando Lombo, destaca que “sin duda, 2023 ha sido el año del H135 en España. Habíamos conseguido entregar el primer helicóptero del contrato solo nueve meses después de la firma y a día de hoy ya llevamos 17 unidades entregadas”. Las entregas se están realizando según lo acordado y el contrato podría finalizar incluso “antes de lo inicialmente previsto”, según el directivo de la compañía.

Helicóptero H135  

El helicóptero H135 es el modelo más extendido de Airbus Helicopters en España. En la actualidad, hay 43 aparatos en misiones de seguridad y 87 si tenemos en cuenta todas las operaciones. Se trata de un bimotor ligero con la aviónica Helionix de Airbus Helicopters, piloto automático de cuatro ejes y una “innovadora disposición de la cabina para mejorar la conciencia situacional”, subraya el fabricante.  

La cabina tiene tres grandes pantallas electrónicas, es compatible con gafas de visión nocturna e incluye un indicador de primera limitación que resalta los datos de los instrumentos del motor apropiados para el piloto de un solo vistazo.  




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto