Perú fortalecerá su Centro de Mantenimiento de Blindados con asistencia de Rheinmetall MAN
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >
Convenio offset

Perú fortalecerá su Centro de Mantenimiento de Blindados con asistencia de Rheinmetall MAN

El acuerdo permitirá al Ejército del Perú contar con instalaciones y equipamiento adecuado y de última generación
CamionesMAN EjercitoPeru nov2023 MinDefPeru
Camiones militares MAN del Ejército del Perú, en instalaciones del Cemablin. Foto: Ministerio de Defensa del Perú
|

El Ministerio de Defensa del Perú y la compáñía Rheinmetall MAN Military Vehicles Österreich GesmbH han firmado un convenio específico de compensaciones industriales y sociales offset para mejorar el equipamiento y fortalecer las capacidades del Centro de Mantenimiento de Blindados del Ejército, Cemablin.

El convenio suscrito se denomina 'Creación de capacidades de mantenimiento, reparación y repotenciamiento de vehículos militares en el Cemablin' , y en primera instancia tiene como objetivo  realizar los trabajos de mantenimiento de los camiones militares portatropa MAN del Ejército a nivel local, sin la necesidad de contratar los servicios de terceros para tales fines. En siguientes etapas se expandirá a otros vehículos.

Cabe indicar que el convenio offset fue presentado en 2018 al Ejército del Perú, instituto que le dio su visto bueno y lo elevó al Ministerio de Defensa para la respectiva firma. See ha concretado mediante la Resolución Ministerial N° 522-2023-DE de fecha 9 de junio de 2023 y la suscripción correspondiente se ha realizado días atrás.

En la ocasión, el ministro Chávez Cresta afirmó: .“Este convenio permitirá al Ejército del Perú contar no solamente con instalaciones y el equipamiento adecuado y de última generación, sino también tener las capacidades, pero sobre todo el conocimiento para ejecutar trabajos de mantenimiento de alta calidad, pudiendo gestionar un centro de mantenimiento de vehículos pesados con estándares similares a los que se emplean en Europa”. 

Al referirse a los camiones todo terreno MAN, el ministro indicó que “este vehículo ha demostrado no solamente en los aspectos militares ser un vehículo muy óptimo, sino también en cada evento de ayuda humanitaria, de atención de emergencias —no solo en la zona norte, también el sur— en el proceso de déficit hídrico”.

El acuerdo fue firmado en instalaciones del Cemablin, ubicado dentro del Fuerte General de División Rafael Hoyos Rubio (distrito de Rímac, Lima). Suscribieron el convenio el ministro de Defensa, Jorge Luis Chávez Cresta y el gerente de Ofsset en Rheinmetall MAN Military VehiclesTobías Opitz. Estuvo presente el comandante general del Ejército del Perú, general David Ojeda Parra; la viceministra de Recursos para la DefensaNinoska Mosqueira Cornejo; el comandante general de la II División del Ejército y del Comando Operacional del Centro, general de división Julio Castañeda Zegarra; el comandante general del Comando Logístico del Ejército, general de división Oswaldo Martín Calle Talledo y el director general de Recursos Materiales del Ministerio de Defensa, general de brigada Paúl Vera Delzo

CemablinEjercitoPeru ConvenioOfsset RheinmetalMAN nov2023 MinDefPeru

Personal militar y representantes de Rheinmetall MAN en el Cemablin. Firma: Ministerio de Defensa del Perú



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto