Murtra no descarta la venta de Minsait, la división tecnológica de Indra
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Murtra no descarta la venta de Minsait, la división tecnológica de Indra

El objetivo de la compañía es "ser el principal contratista de Defensa en España"
​Murtra sitúa a Indra al frente de la
Marc Murtra, presidente de Indra. Foto: Indra
|

El presidente de Indra, Marc Murtra, abre la puerta a una posible venta de su división tecnológica Minsait. "No descartamos nada, ni se ha descartado nunca", aseguró el presidente de la multinacional española en un coloquio organizado por el Club Siglo XXI. 

La compañía está analizando "todas las opciones", señaló Murtra, entre las que está también la posibilidad de la venta. La decisión final se anunciará en el primer trimestre de 2024, con la publicación del plan estratégico de Indra, recoge Efe

El presidente de la compañía recordó que Minsait representa la mitad del negocio. Esta división alcanzó una cifra de negocio de 2.005 millones de euros entre enero y septiembre, un 9,6% más respecto a los datos de 2022, empujada por el crecimiento de los servicios financieros y de energía e industria.

Murtra también aclaró que, por el momento, no está prevista la ampliación del consejo de administración de la compañía, lo que dejaría a Escribano, que acaba de llegar al 8% del accionariado, sin asiento en el órgano. No obstante, el presidente comentó que su entrada será analizada, en caso de plantearse, y agradeció la llegada de nuevos inversores a Indra. 

"Damos la bienvenida a todos los accionistas. Notamos que (Escribano) es un inversor con vocación industrial y vemos que es a largo plazo", dijo. 

Escribano anunció hace apenas dos semanas que elevaba su participación en Indra del 3,4% hasta el 8%. Poco después, la semana pasada, el banco de inversión JP Morgan declaraba una participación en Indra del 10,58%, situándose solo por detrás de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), que tiene el 25%.

Contratos mando y control 

Murtra señaló también que no está en los planes de Indra la compra de acciones de Telefónica. "No encaja en las inversiones de tipo industrial que realiza la empresa", aseguró. La compañía, subrayó, aspira a ser el principal contratista de Defensa en España y buscar hacerse con los contratos relacionados con sistemas de mando y control, una de las áreas en las que está especializada dentro del sector de la defensa. 





Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto