AEG suministrará a la Armada componentes para las baterías de los torpedos de los submarinos S-70
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

AEG suministrará a la Armada componentes para las baterías de los torpedos de los submarinos S-70

El contrato tiene un presupuesto de 2,68 millones de euros
Submarino galerna
Submarino S-71 Galerna. Foto: Armada
|

La empresa AEG Power Solutions Iberica proveerá a la Armada de componentes para las baterías de los torpedos de combate F-17 de los submarinos S-70 por un importe de 2,68 millones de euros.

El contrato contempla en concreto “el suministro de 1.920 elementos 100 PGRC para las baterías”. El expediente ha sido adjudicado mediante procedimiento negociado sin publicidad por la Dirección de Gestión Económica de la Jefatura de Apoyo Logístico de la Armada.

Esta misma compañía ya ganó en 2020 un contrato para el sostenimiento integral de las baterías de torpedos de combate y torpedos de ejercicio de los submarinos S-70 en servicio.

La Armada solo tiene ya en servicio un submarino de la serie S-70, el S-71 Galerna. El S-74 Tramontana está inmovilizado desde el pasado verano y causará baja oficialmente en la primera mitad del próximo año. Si no hay averías de calado, el Galerna, en principio, continuará operativo hasta al menos 2027, tras superar recientemente una compleja quinta gran carena para alargar su vida.

Los submarinos de la serie S-70 disponen de cuatro tubos lanzatorpedos de 533 mm y 16 torpedos de reserva, según la web de la propia Armada. Cuando fueron diseñados, la principal novedad fue la implantación de un sistema neumático de recarga de torpedo para cargarlos con rapidez y reducir la firma acústica, a cualquier velocidad y cota.

Los S-70 portan torpedos L5 modelo 4 antisubmarino; F17 modelo 1 antibuque; y F-17 modelo 2, utilizado contra ambos tipos de blancos. Estos últimos son filoguiados desde el submarino hasta el blanco, con un alcance de 20.000 metros. Todos ellos, son de fabricación francesa.




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto