Defensa invertirá más de 26 millones en munición de 5,56 mm para fusil y ametralladora ligera
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Contratación >

Defensa invertirá más de 26 millones en munición de 5,56 mm para fusil y ametralladora ligera

La española Nammo Palencia aspira a hacerse con este contrato
Fusil G36
Ejercicio de tiro con fusil G36. Foto: ET
|

El Ministerio de Defensa continúa con el plan para incrementar sus stocks de munición. Después de lanzar varios contratos para la compra de proyectiles de artillería de 105 y 155 mm, el departamento pondrá en marcha un acuerdo marco con un valor estimado de 26,4 millones de euros dirigido a la adquisición de munición de pequeño calibre 5,56 x 45 mm ordinaria y trazadora. 

El contrato ha recibido el visto bueno del Gobierno esta semana en el Consejo de Ministros. "Esta adquisición resulta necesaria para mantener adiestrada la Fuerza Conjunta y para atender las necesidades de las operaciones en el exterior", explica el Ministerio de Defensa.

Este tipo de munición es utilizada por el fusil de asalto HK-36 -el arma ligera básica de los militares españoles- el fusil de asalto HK-416, las ametralladoras Minimi o las ametralladoras ligeras HK-MG4, en servicio en las Fuerzas Armadas.

El Ejército de Tierra ha cerrado a lo largo de este año varios pedidos de munición de 5,56 mm con la empresa española Nammo Palencia. Esta compañía, la única que produce cartuchos de este calibre en España, es la principal candidata al nuevo acuerdo marco. 

Reserva estratégica

A raíz de la guerra en Ucrania, Defensa decidió hace un año crear una reserva estratégica de munición de 5,56 mm. En este caso, el contrato valorado en más de siete millones también fue para Nammo Palencia.

El Ministerio ha incrementado en el último año la compra de munición de todo tipo y ha situado entre sus prioridades llenar los polvorines. La invasión rusa de Ucrania ha incrementado la demanda y los países que ayudan al Gobierno de Kiev como es el caso de España están encontrando dificultades para renovar sus stocks puesto que los fabricantes se han encontrado de la noche a la mañana con una avalancha de pedidos.





Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto