Pilotos argentinos finalizan cursos de combate y transporte
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >
Egreso

Pilotos argentinos finalizan cursos de combate y transporte

Un grupo de 38 pilotos completaron cursos de perfeccionamiento en capacidades teóricas y prácticas
DSC 0937
Egreso Cepat. Firma: Gonzalo Mary
|

El brigadier general Xavier Julián Isaac, jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, presidió las ceremonias de graduación de 38 pilotos. Los egresados pertenecen a los Cursos de Estandarización para Aviadores de Combate (Cepac) y Estandarización de Procedimientos para Aviadores de Transporte (Cepat) que se llevaron a cabo a finales de diciembre en la IV y II Brigada Aérea respectivamente.

En la IV Brigada Aérea (Mendoza) 13 aviadores —entre ellos dos cursantes de Uruguay y Perú— concluyeron el programa de un año de duración Cepac. Durante el curso, los participantes recibieron una rigurosa instrucción académica y de vuelo centrada en el sistema de armas IA-63 Pampa II

El programa se enfocó en el desarrollo de las capacidades teóricas y prácticas en tácticas aire-tierra y aire-aire, permitiéndoles volar en escenarios tácticos complejos. Los cursantes fueron guiados por instructores con experiencia en sistemas de armas de mayor complejidad y actividades de vuelo en unidades de caza de España, Italia y Estados Unidos. 

2023 egreso cepac 01Egreso Cepac. Firma: FAA

El mayor Germán Sosa, jefe del Escuadrón Pampa II, expresó a los graduados: "A través de este simbólico acto están recibiendo la antorcha que mantiene viva la llama del conocimiento y el compromiso por la defensa de la Patria. A partir de ahora, es su deber sostenerla, mejorarla y transmitirla".

En la misma linea, dos oficiales del Escuadrón III de Búsqueda, Rescate y Tareas Especiales del Grupo IV de Caza de la IV Brigada Aérea realizaron la instancia del Vuelo Solo del Curso de Instrucción de Vuelo en Alta Montaña con el Sistema de Armas SA 315B Lama. Tras concluir la primera etapa del Curso de Vuelo en Alta Montaña, recibieron pañuelos y escudos distintivos del Escuadrón.

2023 egreso cepac 10Vuelo Solo del Curso de Instrucción de Vuelo en Alta Montaña. Firma: FAA

En simultáneo, en la II Brigada Aérea de Paraná, 25 jóvenes —incluyendo un cursante de la Fuerza Aérea de Paraguay— finalizaron los 10 meses de perfeccionamiento del Cepat, centrado en el sistema de armas Beechcraft TC-12B Hurón. Esta capacitación otorgó la especialidad Avanzada de Piloto de Transporte Aéreo Militar. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto