Escribano liderará el diseño de un sistema de misión basado en medios optrónicos para aeronaves
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Escribano liderará el diseño de un sistema de misión basado en medios optrónicos para aeronaves

El proyecto, en el participan Inetum, Wavenet y el INTA, está financiado por el CDTI
|

La compañía Escribano Mechanical & Engineering estará al frente de un consorcio de empresas españolas que diseñará un sistema de misión basado en medio optrónicos para aeronaves.

El proyecto, conocido como Soomnet, es una de las iniciativas seleccionadas por el Centro de Desarrollo Tecnológico y la Innovación de España (CDTI) dentro del Programa Tecnológico Aeronáutico que busca impulsar el desarrollo de tecnologías con aplicaciones a este sector.

En el consorcio también participan otras dos empresas, Inetum y Wavenet RF Engineering, y el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), el principal órgano de investigación del Ministerio de Defensa.

Esta es la primera iniciativa nacional para el desarrollo de un sistema de misión de este tipo, destaca en un comunicado Escribano, con capacidades de empresas españolas, tanto tecnológicas como de fabricación. El objetivo es diseñar un sistema de misión central que permita el control de una red de sistemas electroópticos instalados en distintas aeronaves e interconectados entre sí vía radio.

La principal ventaja, apunta la compañía madrileña, frente a los sistemas actuales de misión es el control bidireccional de todos los sistemas. “Esto permite comandar con medios aéreos acciones derivadas de las actividades de observación, vigilancia, coordinación y seguimiento de todos los sistemas optrónicos, potenciando la eficiencia y seguridad de las diferentes aplicaciones de este tipo de sistemas”, explica.

"Soomnet impulsará la participación de las empresas del consorcio en programas internacionales de I+D+i al tratarse de proyecto muy atractivo en actuaciones de cooperación tecnológica internacional en el ámbito de las actividades de observación, vigilancia y seguimiento con medios aéreos”, apunta Escribano.

Y concluye: “El desarrollo de este proyecto impulsa la generación de perfiles cualificados específicos de la industria aeronáutica, favoreciendo la creación de nuevos empleos y dotándose de un know how y de una alta especialización en un campo del conocimiento tecnológico del que se carece en España en la actualidad”.




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto