El Cuerpo de Bomberos de Cuba recibe una donación de 21 camiones URAL Next por parte Rusia
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >
Cooperación

El Cuerpo de Bomberos de Cuba recibe una donación de 21 camiones URAL Next por parte Rusia

Los vehículos, valorados en 4 millones de dólares, serán empleados en la protección de refinerías, aeropuertos y otras instalaciones
Cuba Bomberos URAL Next MinInterior
Camiones URAL Next donados por Rusia al Cuerpo de Bomberos cubano. Firma: Ministerio del Interior de Cuba
|

El Ministerio de Situaciones de Emergencia de la Federación Rusa donó 21 camiones especializados URAL Next al Cuerpo de Bomberos de Cuba. La entrega, valoradas 4.000.000 de dólares, se hizo a través de la Organización Internacional de Protección Civil.

La ceremonia tuvo lugar en el Centro Regional de Entrenamiento de Salvamento y Bomberos Ruso-Cubano, creado en La Habana en 2014 por acuerdo de ambos países. El evento fue encabezado por el ministro del Interior, general de división Lázaro Alberto Álvarez Casas; acompañado del embajador de Rusia en Cuba, Víktor Koronelli.

Los efectivos bomberiles que operarán los camiones recibirán una preparación previa por parte de personal ruso en la Institución Docente Especializada Mártires de la Calle Patria. El jefe del Cuerpo de Bomberos de Cuba, coronel Luis Carlos Guzmán Matos, señaló que los especialistas cubanos están en “vísperas de poner en completa disposición combativa 21 vehículos especiales”.

Capacidades

Según información oficial del Ministerio del Interior cubano, los nuevos camiones de extinción de incendios “poseen excelentes características táctico-técnicas para la protección de refinerías, aeropuertos y otras instalaciones porque cuentan con cisternas de agua y espuma”.

Además, las unidades tienen gran capacidad para almacenar espuma y algunos pueden cargar hasta 10 toneladas de agua. Asimismo, se caracterizan por su elevada potencia de bombeo y su mayor resistencia a la corrosión.

El URAL Next

El URAL Next es un camión de tracción total producido por la empresa rusa Uralski Avtomobilni Zavod (UralAZ). Se fabrica en serie desde 2015 y es el sucesor de la conocida serie 4320, en uso por varias Fuerzas Armadas de Latinoamérica, incluidas las de Cuba, México, Nicaragua, Uruguay y Venezuela.

Tal y como lo reseñara Infodefensa.com, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba ya habían incorporado camiones tácticos de la serie URAL Next, en versión transporte de tropa y plataforma del sistema de lanzacohetes múltiples BM-21 Grad de 122 mm.  



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto