Perú y China planifican futuros ejercicios militares, programas de instrucción y entrenamientos conjuntos
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >
Visita oficial

Perú y China planifican futuros ejercicios militares, programas de instrucción y entrenamientos conjuntos

La reunión se originó con una carta remitida a la Dirección General de Relaciones Internacionales del Ministerio de Defensa del Perú por el encargado de negocios de la Embajada de Ch
MinDefPeru sedeLima PeterWatson
Sede del Ministerio de Defensa del Pe´ru en la ciudad de Lima. Firma: Peter Watson
|

Una delegación de seis oficiales militares chinos visitaron la ciudad de Lima para conversar con representantes del Ministerio de Defensa del Perú y de los institutos armados sobre la implementación de medidas de fomento de la confianza bilateral, la programación de ejercicios militares conjuntos, programas de instrucción y entrenamiento militar.

La delegación china presentó al general de brigada Song Yanchao; al coronel superior Gui Hongtao; coronel superior Qi Jun; coronel Wan Binhua; coronel Han Xiaofeng y al comandante Zhou Weichao

La visita oficial se originó con una carta remitida a la Dirección General de Relaciones Internacionales del Ministerio de Defensa del Perú por el encargado de negocios de la Embajada de China el 20 de diciembre de 2023. En la misiva se solicitaba las autorizaciones correspondientes en el Perú para concretar la visita de una delegación militar encabezada por el subdirector general de la Oficina de Cooperación Militar Internacional del Ministerio de Defensa de China, general de brigada Song Yanchao.

Escala en Washington DC

Por otro lado, el pasado 9 de enero, el general Song Yanchao completó dos días de conversaciones en la ciudad de Washington D.C. (EEUU) con el subsecretario adjunto de Defensa para China, Taiwán y Mongolia, Michael Chase, en el marco de la 17 oportunidad en que representantes de los gobiernos de China y Estados Unidos sostienen una reunión de coordinación sobre políticas de Defensa. 

La reunión ha sido considerada considerada como de gran importancia para mantener abiertas las líneas de comunicación entre las Fuerzas Armadas de ambos países en medio de una complicada coyuntura internacional marcada por la invasión rusa a Ucrania. Según reveló el Pentágono, ambas partes coincidieron en la relevancia de comunicaciones fluidas para evitar que la competencia derive en un conflicto militar, y conversaron sobre la seguridad operacional que debe prevalecer en la región Indo-Pacífico, entre otros.





Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto