Airbus Helicopters mantendrá los Super Puma, Cougar, Colibri, NH90 y H135 del Ejército del Aire por 14 millones
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >
Helicópteros

Airbus Helicopters mantendrá los Super Puma, Cougar, Colibri, NH90 y H135 del Ejército del Aire por 14 millones

El acuerdo tendrá una duración de dos años desde su firma, con posibilidad de prórroga de hasta dos años más
Vista aérea de las instalaciones de Airbus Helicopters en Albacete. Foto: Airbus
Instalaciones de Airbus Helicopters en Albacete.
|

El Ejército del Aire y del Espacio ha adjudicado a Airbus Helicopters el mantenimiento de sus Super Puma AS332Cougar AS532EC120 ColibriNH90 GSPA y los nuevos H135 por un importe de 14 millones de euros.

El acuerdo tendrá una duración de dos años desde su firma, con posibilidad de prórroga de hasta dos años más que elevarían el contrato hasta los 28 millones, y sustituirá al actual convenio, que está próximo a expirar. Es de reseñar que Airbus es la encargada del sostenimiento de la flota de helicópteros desde la época en la que Airbus Helicopter aún era Eurocopter. Según reseñó el Consejo de Ministros en su momento, el acuerdo tiene como finalidad "asegurar el sostenimiento de diversos modelos de helicópteros que son utilizados por el Ejército del Aire y del Espacio".

Contratos en todos los Ejércitos y la Armada

Airbus Helicopters ya comenzó el año con una buena noticia, la adjudicación por parte del Ejército de Tierra de un contrato de 69 millones de euros para el mantenimiento de la flota de helicópteros de las Fuerzas Aeromóviles (Famet) durante los tres próximos años. La compañía también será la encargada del suministro de los repuestos necesarios para los aparatos en servicio.  El contrato tiene una duración de tres años, hasta diciembre de 2026. El presupuesto base es de 69 millones para este periodo, si bien, el valor estimado asciende hasta los 132,8 millones al incluir una posible prórroga por otros tres años más. 

Airbus Helicopters consigue así un nuevo contrato con las Fuerzas Armadas españolas tras la firma el año pasado de dos acuerdos. Por un lado, 40,8 millones de euros para el sostenimiento y servicios de ingeniería de los aviones y helicópteros que componen las escuadrillas de la de la Flotilla de Aeronaves de la Armada. Y por otro lado, 106 millones de euros para el sostenimiento y la entrada en servicio de los helicópteros NH90tanto de la la flota de la versión GSPA ya en servicio en el Ejército de Tierra y el Ejército del Aire y del Espacio como de la versión MSPT (naval para misiones de transporte) que llegará a la Armada a partir de este año en principio. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto