Santa Bárbara Sistemas inicia la fabricación en Trubia del vehículo número 128 del 8x8 Dragón
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Santa Bárbara Sistemas inicia la fabricación en Trubia del vehículo número 128 del 8x8 Dragón

SBS firma un convenio con la Cámara de Comercio de Oviedo para impulsar la actividad económica e industrial de Asturias
1709044803323
Escriña tras la firma del convenio. Foto: SBS
|

GEDLS-Santa Bárbara Sistemas ha iniciado en sus instalaciones de Trubia (Asturias) la fabricación del vehículo 128 del VCR 8x8 Dragón para el Ejército de Tierra con el corte de la primera plancha. Esto supone casi un tercio de los 348 del primer lote previsto.

El acuerdo fue firmado por el director general de GEDLS-Santa Bárbara Sistemas, Juan Escriña, y el presidente de la Cámara de Comercio de Oviedo, Carlos Paniceres. Tras el recorrido por los talleres, Escriña aseguró que se cumplirá lo acordado con el Ministerio de Defensa y que este año se entregarán los primeros 92 vehículos al Ejército de Tierra.

En este sentido, la propia ministra de Defensa, Margarita Robles, ha declarado estar firmemente convencida de que las empresas asociadas en Tess Defence, que es la encargada del desarrollo del VCR 8x8 Dragón, Santa Bárbara Sistemas, Indra, Escribano y Sapa, cumplirán con los plazos de entrega. Robles explicó que “las cuatro empresas se han comprometido conmigo en que va a ser así y yo creo plenamente en que van a cumplir su compromiso”. E insistió: “Creo firmemente en que van a cumplir los plazos”.

Convenio con la Cámara de Comercio de Oviedo

La actualización del estado de fabricación del 8x8 se ha dado a conocer durante la firma de un convenio de colaboración entre SBS y la Cámara de Comercio e Industria de Oviedo para “impulsar la actividad económica e industrial del Principado de Asturias”, según ha explicado la propia empresa.

Sbs camara de comercio oviedoSBS en la Cámara de Oviedo presenta el plan de modernización de Trubia. Foto: SBS.

El acuerdo impulsará acciones conjuntas, como la expansión de la cadena de suministro, iniciativas formativas y actividades alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, una serie de acciones que, para SBS, no hace sino reflejar el papel que la empresa desempeña como tractora en Asturias.

Hay que recordar que SBS ha invertido 17 millones de euros en los últimos 4 años y ha generado, según explicó ayer Paniceres, en torno a 1.000 empleos entre puestos de trabajo directos e indirectos.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto