El Pacdef 2024 incluye la compra de paracaídas por 15 millones, la última del acuerdo marco de 2021
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

El Pacdef 2024 incluye la compra de paracaídas por 15 millones, la última del acuerdo marco de 2021

La adquisición sería de seis modelos distintos para Tierra, Aire y Armada, ya que este material hay que cambiarlo periódicamente
Uno de los sistemas de paracaídas de Cimsa. Foto: Cimsa
Sistema de paracaídas de Cisma.
|

El Ministerio de Defensa dispondrá de 15.146.100 euros para la adquisición de equipos personales de paracaídas para las Fuerzas Armadas según se recoge en el Plan Anual de Contratación del Ministerio de Defensa para el año 2024 (Pacdef 2024). La previsión de suministro se ajusta a un contrato marco autorizado en junio de 2021 por el Consejo de Ministros con precisamente el año 2024 como fecha tope.

El motivo de esta compra es que, atendiendo a sus características de caducidad, cada año hay que dar de baja en las distintas unidades de las Fuerzas Armadas un determinado número de paracaídas, tanto de apertura automática como manual, que deben ser repuestos para seguir cumpliendo con sus requerimientos operativos y de enseñanza establecidos.

Los equipos completos de paracaídas objeto del acuerdo marco comprenden tanto el paracaídas principal, el paracaídas de reserva y el arnés correspondiente.

El expediente cubrirá las necesidades de este material en las distintas unidades del Ejército de Tierra, de la Armada y del Ejército del Aire que requieren el uso de estos equipos.

Según la información publicada en su momento por el Ministerio en la Plataforma de Contratación del Estado, está previsto adquirir seis modelos de paracaídas: apertura automática no direccionable (Paand), apertura automática direccionable (Paad), apertura manual multimisión táctico (Pmmt), apertura manual para misiones tácticas en el ambiente marítimo (Pmmt-m), de salvamento y emergencia (PSE) y de apertura automática no direccional táctica (Paandt).

Los últimos contratos de este tipo han ido a parar a las empresas Cimsa Ingeniería de Sistemas y Zodiac Aerosafety Systems.

También es de señalar que este año se ha comprometido la entrega a Jordania de un lote de 110 paracaídas a Jordania para apoyar las operaciones aéreas que tienen como objetivo suministrar ayuda humanitaria a la población de la Franja de Gaza.

España responde así a una solicitud de colaboración del rey Abdalá para facilitar la llegada de alimentos a la Franja. Desde el Ministerio destacan que “este envío de material se enmarca en el contexto del compromiso de España con la población civil, que sufre las consecuencias de la guerra entre Israel y Gaza, tras el ataque del pasado 7 de octubre”, a la vez que insisten en “un alto al fuego inmediato”.





Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto