​Los almirantes Sanz Alisedo y De la Puente, nuevos 2º Ajema y Alper de la Armada
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >
Nombramientos

​Los almirantes Sanz Alisedo y De la Puente, nuevos 2º Ajema y Alper de la Armada

El nuevo segundo Ajema sustituye al almirante Carlos Martínez-Merello y Díaz de Miranda
Gonzalo sanz alisedo
Gonzalo Sanz Alisedo. Foto: Armada.
|

Los almirantes Gonzalo Sanz Alisedo y Pedro Luis de la Puente García-Ganges han sido nombrados respectivamente, a propuesta de la ministra de Defensa, Margarita Robles, y tras deliberación del Consejo de Ministros, almirante segundo jefe del Estado Mayor de la Armada (2º Ajema) y almirante jefe de Personal (Alper). Ambos nombramientos son efectivos desde el pasado 28 de abril.

Sanz Alisedo era precisamente hasta ahora Alper, cargo que desempeñaba desde el 26 de abril del año pasado. El nuevo segundo Ajema, puesto en el que sustituye al almirante Carlos Martínez-Merello y Díaz de Miranda, ingresó en la Escuela Naval Militar en agosto de 1982, obteniendo el Real Despacho de Alférez de Navío en julio de 1987. Ha sido comandante del patrullero Acevedo, de la corbeta Cazadora, de la fragata Álvaro de Bazán y del LHD Juan Carlos I.

El almirante ha participado en operaciones en el Golfo Pérsico, la ex Yugoslavia, océano Índico, Iraq y Libia. Diplomado de Estado Mayor, ha desempeñado destinos en el Gabinete del almirante jefe de Estado Mayor de la Armada y en las divisiones de Operaciones, Logística y Planes del Estado Mayor de la Armada. Como contralmirante, ha estado al frente de la Jefatura de Servicios Generales, Asistencia Técnica, Sistemas de Información y Telecomunicaciones, y de la División de Logística del Estado Mayor de la Armada. Como vicealmirante ha sido jefe de la División de Planes del Estado Mayor de la Armada.

Su puesto lo ocupará el almirante De la Puente, que hasta ahora desempeñaba como jefe del Arsenal de Cartagena (Alarcart). Anteriormente (desde 2019) estuvo en Canarias como almirante del Mando Naval de Canarias (Alcanar). El Alper ingresó en la Armada en 1979 y durante once años sirvió en la Flotilla de Submarinos (Flosub), en los submarinos Marsopa, Mistral y Delfín del que fue comandante, igual que del buque de investigación oceanográfica Hespérides.

En 2011 ascendió a capitán de navío como jefe del Estado Mayor de la Fuerza de Acción Marítima (FAM). En 2017 asciende a contralmirante y fue nombrado presidente de la Sección Española del Comité Permanente Hispano-Norteamericano bajo la dirección del secretario general de Política de Defensa.

Es diplomado en Guerra Naval, especialista en Submarinos y Armas Submarinas y Buceador, encontrándose en posesión de la Gran Cruz del Mérito Naval con Distintivo Blanco, de la Gran Cruz de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo, seis Cruces al Mérito Naval, una Cruz con Distintivo Blanco del Mérito de la Guardia Civil y la Navy and Marine Corps Comendation Medal.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto