La Armada despliega desde Rota el Grupo de Combate Expedicionario ‘Dédalo 24’
Mundomilitar >

La Armada despliega desde Rota el Grupo de Combate Expedicionario ‘Dédalo 24’

El despliegue incluirá actividades frente a las costas de Grecia y Turquía, en el Atlántico, Gijón y en el mar Báltico
20240402 NP Armada foto2
Firma: Armada
|

Este miércoles 3 de abril, la Armada desplegará desde Rota (Cádiz) el Grupo de Combate Expedicionario Dédalo 24, una acción que se extenderá por más de cuatro meses. Se dividirá en tres fases que se desarrollarán en diferentes áreas del Mediterráneo y del Atlántico.

El Dédalo 24 está al mando del comandante del Grupo Anfibio y de Proyección de la Flota, contralmirante Gonzalo Villar Rodríguez, y estará formado por los siguientes buques y unidades: Juan Carlos I, buque anfibio Galicia, las fragatas Blas de Lezo y Reina Sofía, el Batallón Reforzado de Desembarco I del Tercio de Armada, una unidad aérea embarcada compuesta por aviones Harrier AV8 y helicópteros y las embarcaciones de desembarco tipo LCM-8 del Grupo de Playa.

20240402 NP Armada foto1Firma: Armada

El proceso incluirá actividades frente a las costas de Grecia y Turquía en su primera Fase, de Italia en la segunda, para dirigirse al Atlántico en la Fase III. Además, participará en el Día de las Fuerzas Armadas en Gijón y navegará en aguas del Mar Báltico antes de finalizar a principios de julio.

La Armada desplegará este Grupo  en el marco de la estrategia de disuasión y defensa de la Alianza con la finalidad de incrementar su preparación de fuerzas para la NATO Readinees Initiative (NRI) o integración en despliegues aliados. Servirá, además, para realizar actividades navales tanto en el ámbito OTAN como bilaterales con países aliados y amigos y consolidar el impulso adquirido por estos despliegues a lo largo del 2023.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto