Así es el buque A61 Carnota de la Armada que entrará en servicio en junio
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Así es el buque A61 Carnota de la Armada que entrará en servicio en junio

El astillero de Metalship & Docks en Vigo ha realizado las obras de modificación para su entrada en servicio en la Armada
|

La Armada está inmersa en el acondicionamiento y adiestramiento del buque multipropósito A61 Carnota. Desde su alta en la Lista Oficial de Buques de la Armada, la LOBA, en diciembre de 2023, la embarcación se ha puesto a prueba en diferentes maniobras. La última ha sido en colaboración con el buque de Salvamento Marítimo SAR Gavia con el que se ha comprobado el funcionamiento de los equipos de remolque del buque.

Esta embarcación fue construida en Pasajes (Guipúzcoa) por el astillero español Zamakona Yard para el armador noruego Atlantic Offshore por 25 millones de euros. Desde su compra el pasado septiembre por el Ministerio de Defensa, el Carnota se ha acondicionado para su entrada en servicio en la Armada, la cual está prevista que sea en junio de 2024.

A61 Carnota

Buque multipropósito A61 Carnota de la Armada. Foto: Armada

Características principales

El Carnota tiene una eslora máxima de 66,8 metros, manga de 16 metros, calado de 5,4 metros y un desplazamiento de 2.284 toneladas. Tiene capacidad para rescatar a 300 personas y dispone de 2 motores principales MAN con una potencia de 1930Kw cada uno.

Dentro de sus características principales también se encuentran sus sistemas (maquinilla, pines de cubierta, rodillo de popa, etc.) que permiten realizar operaciones de remolque con una capacidad de tiro de 65 toneladas.

Además, el Carnota también está equipado para llevar a cabo operaciones de salvamento y rescate de náufragos, luchar contra la contaminación en el mar y realizar operaciones aeronavales de entrega vertical a bordo y reabastecimiento vertical.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto