La ministra de Defensa y el Ajema comprometen obras de mejora para el Arsenal de Ferrol
Mundomilitar >

La ministra de Defensa y el Ajema comprometen obras de mejora para el Arsenal de Ferrol

El proyecto 'Abrir Ferrol al mar' apunta a impulsar la industria de la Defensa y el empleo asociado en la ciudad puerto de Galicia
La ministra de defensa margarita robles visita el arsenal de ferrol foto  iaki gmez mde 53627268331 o
Firma: Ministerio de Defensa
|

La ministra de Defensa, Margarita Robles, y el jefe de Estado Mayor de la Armada, almirante general Antonio Piñeiro, han dado el pistoletazo de salida al programa Abrir Ferrol al mar. El objetivo, que involucra a las instalaciones del histórico arsenal militar, es seguir impulsando la industria de la Defensa y el empleo asociado para dinamizar la ciudad puerto de Galicia.

La comprometida mejora del frente terrestre va a significar una modernización de la infraestructura, dotándola de tecnología y digitalización, relacionada con la conservación del patrimonio de un bien de interés cultural, sin olvidar su función en el ámbito de la seguridad y defensa.

El histórico arsenal militar data del siglo XVIII y se remonta al ministro de la Guerra José Patiño. Desde entonces, sus misiones prácticamente no han cambiado: construcción, reparación y mantenimiento de los buques de la Armada, además del apoyo a las dotaciones y a sus familias.

En ese sentido, Robles comprometió la ayuda de las instituciones y comentó que el proyecto "va a convertir a Ferrol en un punto de referencia, pero también va a incrementar el importante vínculo de los hombres y mujeres de la Armada con los ciudadanos".

Por otro lado, la ministra agradeció la "implicación" del jefe del arsenal, vicealmirante Ignacio Frutos, "que me ha transmitido siempre tantísima ilusión por esta obra. Entendemos que todo lo que sea bueno para la Armada es bueno para Ferrol y para España, y en esa línea vamos a seguir trabajando". 

En la actividad también han participado figuras políticas, como el alcalde de Ferrol, José Manuel Rey, y el presidente de la diputación provincial de A Coruña, Valentín González Formoso. Rey dijo que "estamos ante el proyecto de transformación urbana más importante que ha visto esta ciudad en un siglo".





Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto