Esta semana en InfodefensaTV: Vox presiona por el 8x8, el buque Carnota y los más de 160 ponentes de Unvex24
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Informativo semanal >

Esta semana en InfodefensaTV: Vox presiona por el 8x8, el buque Carnota y los más de 160 ponentes de Unvex24

|

Para estar al día de las últimas novedades del sector Defensa y Seguridad ya pueden visualizar el informativo semanal de Infodefensa TV que resume las noticias más relevantes del sector. 

Vox ha presionado al Ministerio de Defensa para que cumpla con el calendario del programa del Vehículo de Combate sobre Ruedas (VCR) 8x8 Dragón del Ejército de Tierra. Las empresas que conforman Tess Defense (Santa Bárbara Sistemas, Indra, Sapa y Escribano), encargadas de la fabricación del VCR 8x8 deberían entregar 92 unidades este año.

Estados Unidos alargará la vida operativa de los McDonnel Douglas Harrier de la Armada hasta su retirada prevista por España a finales de esta década. El Departamento de Defensa de EEUU ha adjudicado dos contratos por un valor total de algo más de 25 millones de euros para el mantenimiento de las unidades en servicio en el Cuerpo de Marines estadounidense y las Armadas española e italiana.

El dron A900 de la firma española Alpha Unmanned Systems ha completado una campaña de pruebas en el aeropuerto internacional de Husein Sastranegara, en Indonesia. Los ensayos han estado conducidos por la Guardia Costera y el Ejército de Indonesia con el objetivo de analizar el potencial del sistema no tripulado y su papel en el apoyo a misisiones de artillería de campaña.

La empresa Aicox se encargará del suministro de 26 terminales de comunicación satelital sobre plataformas terrestres y navales, según ha comunicado la Subdirección General de Adquisiciones de Armamento y Material (DGAM) perteneciente al Ministerio de Defensa. El contrato, recogido en el marco del programa Sistema Español de Comunicaciones Militares por Satélite (Secomsat) tiene un valor de casi 12 millones de euros, impuestos incluidos.

La Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima, Sasemar, ha vuelto a confiar en el Grupo Armón para el encargo de cuatro nuevas patrulleras. Los astilleros de Auxiliar Naval del Principado de Asturias será donde se construyan las nuevas embarcaciones por un valor de 11,4 millones de euros.

La Armada está inmersa en el acondicionamiento y adiestramiento del buque multipropósito A61 Carnota. Desde su alta en la Lista Oficial de Buques de la Armada, la LOBA, en diciembre de 2023, la embarcación se ha puesto a prueba en diferentes maniobras. La última ha sido en colaboración con el buque de Salvamento Marítimo SAR Gavia con el que se ha comprobado el funcionamiento de los equipos de remolque del buque.

Más de 160 ponentes expertos en distintas áreas de la industria de los sistemas no tripulados se darán cita el 4 y el 5 junio en Unvex 2024. Esta novena edición contará con el mayor programa de conferencias sobre drones celebrado en España hasta la fecha.

Las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra se despiden del Chinook Delta CH47D tras 33 años de servicio en el Bheltra V.




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto