La Armada llenará las despensas de sus buques, unidades e instalaciones por 30 millones de euros
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Armada llenará las despensas de sus buques, unidades e instalaciones por 30 millones de euros

El contrato para el suministro de víveres ha sido adjudicado a la empresa Beyond Soluciones y Servicios
Cocina Armada Española
Cocina de la Escuela de Hostelería de la Armada: Firma: Armada
|

La Dirección de Gestión Económica de la Jefatura de Apoyo Logístico de la Armada ha adjudicado a la empresa madrileña Beyond Soluciones y Servicios S.L un contrato con un presupuesto base 30.000.000 euros (impuestos no incluidos) y un plazo de ejecución de dos años (a contar desde su formalización) para el suministro de víveres a buques, unidades e instalaciones (BUI) de la Armada en territorio nacional. Según el anuncio publicado en la Plataforma de Contratación del Estado, la compañía ha ganado el proceso de licitación al plantear la mejor oferta conforme a las condiciones establecidas en los pliegos.

Esta adjudicación parte de un acuerdo marco aprobado por el Gobierno a principios de julio de 2023, cuyo valor estimado total asciende a 60.000.000 de euros, al contemplar dos prórrogas de 15.000.000 (sin IVA) de euros cada una para los ejercicios 2025-2026 y 2026-2027. El objetivo del Ministerio de Defensa a través de esta inversión es dotar a la Armada de un sistema de pedidos ágil y moderno, capaz de hacer frente de forma definitiva a la necesidad de consumo de víveres que requiere el normal funcionamiento de las distintas unidades y dotaciones, reponiendo las existencias a medida que se van consumiendo.

Demanda por subclase de productos

Conforme a lo establecido en el artículo 99.3 de la Ley de Contratación del Sector Público, para garantizar y agilizar el proceso de suministro de los víveres a los BUI, tanto por vía ordinaria, como a través de servicios de entrega urgente, el acuerdo no ha sido dividido en lotes. 

Tal y como detalla el Anexo 1 del documento de pliegos de la licitación, el catálogo de artículos requeridos por la Armada recoge, sin especificar detalles relativos a cantidades, precios unitarios o plazos de entrega, un total de 573 artículos, agrupados en 52 categorías en base al Índice Nacional de Subclases del Instituto Nacional de Estadística (INE). Por volumen de pedido, los alimentos más demandados pertenecen a las subclases relativas a productos de panadería, pastas y cereales; carnes frescas y otros preparados cárnicos; pescados y mariscos frescos y congelados; lácteos; frutas frescas; y legumbres y hortalizas frescas y en conserva.

Ubicaciones de entrega en territorio nacional

Según el Anexo II de los pliegos, la Armada recibirá los víveres en más de 300 puntos de entrega localizados, principalmente, en la Comunidad de Madrid, Cádiz, Murcia y A Coruña. En el listado figuran unidades y ubicaciones como, por ejemplo la residencia oficial del Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada, la Intendencia de Rota, la Flotilla de Submarinos, la Escuela de Guerra Naval o la Flotilla de Aeronaves, entre otras.

En las dependencias de tierra, las mercancías serán descargadas del vehículo de transporte en las zonas habilitadas para labores logísticas o en un área próxima a la despensa. Por el contrario, los buques recibirán las mercancías a pie de portalón y el suministro se realizará únicamente cuando las embarcaciones estén atracadas en su puerto base, en una base distinta a su estacionamiento habitual o en un puerto del territorio nacional en el que estén haciendo escala, solicitando el servicio con una antelación mínima igual al plazo de entrega ofertado por el licitador.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto