Jamaica incorpora seis nuevos vehículos blindados Thales Bushmaster
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >
Inversión

Jamaica incorpora seis nuevos vehículos blindados Thales Bushmaster

Jamaica FzaDefensa Bushmaster JDF
Demostración de un Bushmaster ambulancia. Foto: Jamaica Defence Force
|

La Fuerza de Defensa de Jamaica incorporó oficialmente seis nuevos vehículos blindados 4x4 Thales Bushmaster, tres en versión transporte de tropa y tres en versión ambulancia, que se suman a las 12 unidades existentes de la primera variante.

La ceremonia, que tuvo lugar en la base militar de Up Park Camp, localizada en Kingston, fue presidida por el primer ministro y ministro de Defensa, Andrew Holness, quien estuvo acompañado por el vice primer ministro y ministro de Seguridad Nacional, Horace Chang, y la jefe del Estado Mayor de la Defensa, contralmirante Antonette Wemyss-Gorman.

Los seis blindados, que arribaron al país insular a comienzos de año, han sido asignados al Escuadrón de Vehículos de Movilidad Protegida del Regimiento de Jamaica.

El Bushmaster en Jamaica

Como informó Infodefensa.com, en diciembre de 2013, el Gobierno de Jamaica concretó la adquisición a Thales Australia, de doce blindados Bushmaster en versión transporte de tropa, incorporándose el primer lote en enero de 2016. Posteriormente, en junio de 2020, se formalizó el segundo contrato, por más de siete millones de euros (cerca de ocho millones de dólares), por los recién recibidos seis blindados.

En total, la Fuerza de Defensa de Jamaica dispone actualmente de 18 Bushmaster, 15 en versión transporte de tropa y tres en versión ambulancia.

El vehículo blindado de transporte de tropa es una unidad de tracción en las cuatro ruedas de 11 toneladas, diseñado para proteger hasta 10 ocupantes en entornos extremos y hostiles. Por su parte, la variante ambulancia permite a los ocupantes evacuar y tratar al personal que sufra lesiones, bajo protección blindada.

El gerente del Programa de Vehículos de Apoyo Internacional y Sistemas Tácticos/Vehículos Protegidos de Thales Australia, Ron Van Der Doorn, presente en el acto de incorporación, destacó la relación duradera con el Gobierno de Jamaica, que se acerca a los diez años, y recordó que, tras la primera compra de blindados, se firmó un contrato de soporte de los blindados que se extiende hasta 2024 y respalda la última entrega de "vehículos prominentes y confiables". 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto