El jefe de la Fuerza Aérea chilena recibe la Gran Cruz del Mérito Aeronáutico en España
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Personas >

El jefe de la Fuerza Aérea chilena recibe la Gran Cruz del Mérito Aeronáutico en España

El general Arturo Merino se encuentra esta semana de visita oficial en España
Gran cruz general arturo merino
Foto: Ejército del Aire
|

El comandante en jefe de la Fuerza Aérea de Chile (Fach), general del aire Arturo Merino Núñez, ha recibido la Gran Cruz del Mérito Aeronáutico con distintivo blanco española durante una reciente visita a España. 

La condecoración fue impuesta el pasado lunes por el jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire, general del aire Javier Salto, en una ceremonia celebrada en el cuartel general del Ejército del Aire español en Madrid. 

El general Merino agradeció en su intervención este reconocimiento. "Recibo esta condecoración con gran orgullo y respeto, es el mejor testimonio de la amistad, confianza y consideración mutua entre dos organizaciones que se han vinculado en la historia de la aeronáutica iberoamericana y que realizan su mejor esfuerzo para volar en apoyo de sus Estados, conscientes del beneficio que esto trae a sus respectivos pueblos", declaró.

La Gran Cruz del Mérito Aeronáutico es la condecoración de más alto rango del Ejército del Aire en tiempos de paz. Este reconocimiento se otorga a oficiales generales y personal civil con un rango institucional, administrativo, académico o profesional por méritos, trabajos, acciones, hechos o servicios distinguidos, que se efectúen durante la prestación de las misiones o servicios que ordinaria o extraordinariamente sean encomendados a las Fuerzas Armadas o que estén relacionados con la Defensa. 

La concesión se realiza por tres motivos: destacar en el cumplimiento de los deberes militares y la prestación de sus servicios, de manera que constituyan un mérito extraordinario apreciado por el mando; ser autor de trabajos, estudios o innovaciones que el mando considere dignos de recompensa; haber obtenido previamente tres menciones honoríficas.

La condecoración fue propuesta por la ministra de Defensa, Margarita Robles, sometida después a la deliberación del Consejo de Ministros, y ratificada finalmente por el rey Felipe VI en el real decreto 261/2022 del 5 de abril. 

General arturo merino chile gran cruz





Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto