Brasil equipará sus blindados Guaraní con el mortero Mrt Me 81 mm de fabricación local
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Brasil equipará sus blindados Guaraní con el mortero Mrt Me 81 mm de fabricación local

El Mrt Me 81mm fue desarrollado por el Arsenal de Guerra de Río de Janeiro, bajo la supervisión de la Dirección de Ciencia y Tecnología
Cadetes da AMAN executam tiro real com morteiro de 81 mm 1
El mortero de 81 mm aumentará la potencia de fuego del VBTP Guaraní 6x6 en apoyo de la Infantería (Imagen: EB)
|

El jefe del Estado Mayor del Ejército Brasileño aprobó la la Adquisición 158 kits de adaptación del mortero Mrt Me 81 mm, desarrollado por el Arsenal de Guerra de Río de Janeiro (AGRJ), que permitirá el transporte y utilización del armamento en los blindados Iveco Guaraní 6x6 en condiciones adecuadas.  

50042608676 a3a7653a95 kEl mortero de 81 mm. Foto: Roberto Caiafa

El Mrt Me 81mm está compuesto por un tubo, una placa base y un bípode de reparación; y el modelo a considerar es el producido actualmente por la Dirección de Fabricación (DF), en el Arsenal de Guerra de Río de Janeiro, bajo la supervisión de la Dirección de Ciencia y Tecnología (DCT).

Desarrollo del kit

El desarrollo del kit se basó en una propuesta presentada por el Comandante de la 3º División del Ejército (3ª DE), en noviembre de 2021. La plataforma automotriz Guaraní, en su versión de torreta blindada manual, fue elegida como referencia para la instalación del kit de adaptación, evitando así nuevos agujeros, penetraciones en la carcasa o soldaduras, aprovechando las estructuras ya disponibles en el vehículo para la instalación de los soportes.

Los trabajos de instalación del kit deben mantener las características originales del vehículo y sólo deben ser realizados por personal cualificado para su instalación y uso, siguiendo los documentos que guían dichos procedimientos.

El coste de la obtención de esta capacidad se incluirá en el ámbito del Programa Estratégico de Fuerzas Blindadas del Ejército, como acción complementaria.

50042610431 8ea020c00a k

Entre 2018 y 2021, AGRJ fabricó y entregó 90 morteros de 81 mm. Foto: Roberto Caiafa



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto