La industria coreana sigue ganando mercado: Hanwha vende 129 blindados IFV a Australia por 2.200 millones
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Plataformas >

La industria coreana sigue ganando mercado: Hanwha vende 129 blindados IFV a Australia por 2.200 millones

El sector militar del país asiático se encuentra entre los diez mayores exportadores de defensa de todo el mundo
Vehículo de Combate de Infantería IFV Redback. Foto. Hanwha Aerospace
Vehículo de Combate de Infantería IFV Redback. Foto. Hanwha Aerospace
|

La filial australiana de la firma coreana Hanwha Aerospace, conocida como Hanwha Defense Australia (HDA), ha obtenido un contrato de 2.400 millones de dólares estadounidenses (más de 2.200 millones de euros al cambio actual) para la entrega a Australia de 129 vehículos de combate de infantería (VCI, o IFV por sus siglas en inglés) Redback. El acuerdo incluye el desarrollo y la entrega del sistema de entrenamiento y distintos componentes relacionados con los vehículos y su apoyo.

Este contrato marca un hito histórico, según la propia empresa, “ya que representa la primera vez en la que una empresa de defensa surcoreana ha desarrollado con éxito soluciones de defensa para el Ejército australiano”. Este logro, continúa la fuente, “subraya la destreza técnica de Hanwha, así como su capacidad para forjar asociaciones estratégicas, integrando soluciones para satisfacer los cambiantes requisitos de defensa”.

La industria militar coreana se ha situado en los últimos años entre los diez primeros exportadores de este sector mundial. El Instituto Internacional de Estudios para la Paz de Estocomo (Sipri) la sitúa en el noveno puesto mundial en su último informe, correspondiente al periodo 2018-2022. El Sipri se basa en lustros para registrar la tendencia del sector, de modo que circunstancias coyunturales, como la firma de un gran contrato eventual, no distorsionen la evolución.

El programa obtenido ahora por Hanwha supone la fabricación de los 129 vehículos comprometidos en Australia, para su posterior entrega a partir de 2027. Al año siguiente, 2028, deberán completarse los suministros del lote completo”.

En palabras del presidente y director ejecutivo de Hanwha Aerospace, Jae-il Son, “el pedido representa un fortalecimiento adicional de la presencia de Hanwha en Australia junto a los vehículos AS9 y AS10 Huntsman bajo [el programa] Land 8116 para las Fuerzas de Defensa Australianas”. Además destaca cómo “los lazos entre Australia y Corea del Sur están creciendo rápidamente”.

Fabricación local

El Redback IFV se fabricará en una planta que se inaugurará en el tercer trimestre de 2024. Se trata de una instalación que ya se está construyendo para el Programa de Fuego Móvil Protegido Fase 1 Land 8116 para entregar el obús autopropulsado Huntsman AS9 y vehículos blindados de reabastecimiento de municiones AS10.

El Redback es un blindado que se desplaza sobre orugas de goma para reducir el ruido y la vibración, “al tiempo que ofrece una calidad de conducción superior para su tripulación y los soldados a los que protege”. Su fabricante añade que cuenta con un avanzado sistema de protección en capas que incluye un sistema de protección activa y un blindaje y estructura diseñados para proteger a los ocupantes de los efectos de explosiones.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto