El Arsenal de Guerra de Río de Janeiro completa las pruebas de los nuevos morteros
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >
Ensayo

El Arsenal de Guerra de Río de Janeiro completa las pruebas de los nuevos morteros

Las prácticas consistieron en una batería de disparos técnicos, con diferentes cargas y ángulos, con el objetivo de comprobar el funcionamiento de todos los componentes de las armas
7
Disparo a distancia para mayor seguridad en las pruebas. Empresa: CAEx
|

El Arsenal de Guerra de Río realizó una serie de pruebas técnicas de tiro para validar 19 morteros fabricados y un mortero revitalizado en sus instalaciones entre el 12 y el 13 de diciembre.

Las pruebas consistieron en una batería de disparos técnicos, con diferentes cargas y ángulos, con el objetivo de comprobar el funcionamiento de todos los componentes de las armas.

El equipo de expertos también realizó mediciones de presión y velocidad de boca basadas en las normas del Ejército brasileño.

3Firma: CAEx

Los datos recogidos se analizan rigurosamente. Una vez aprobados los resultados, los morteros se distribuyen a las unidades para que las tropas puedan manejarlos con seguridad.

Durante los dos días de pruebas se efectuaron más de un centenar de disparos que permitieron la entrega de 15 Morteros Medios Anticarga 81 mm fabricados en el Arsenal de Guerra; 4 Morteros Pesados Stingray P 120 M2A1 fabricados en el Arsenal de Guerra; y 1 Mortero Royal Ordnance revitalizado de 81 mm.

Tras superar la inspección metrológica, el Arsenal de Guerra do Rio tiene previsto finalizar los trabajos de producción y comenzar a entregar los morteros el 22 de diciembre de 2023.

El Arsenal está subordinado a la Dirección de Fabricación y realizó las pruebas con el apoyo del Centro de Evaluación del Ejército, que proporcionó el campo de tiro, los equipos, el personal y garantizó las condiciones de seguridad. 

El trabajo conjunto entre las organizaciones garantiza la eficacia del Sistema de Ciencia y Tecnología que se dedica a proporcionar los materiales más avanzados para uso militar.

MrtFirma: CAEx



Recomendamos


Lo más visto