Australia confía en Navantia la actualización de los sistemas de combate de sus destructores Hobart
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Australia confía en Navantia la actualización de los sistemas de combate de sus destructores Hobart

La filial local de la firma española se ocupará del diseño de los sistemas de plataforma para esta mejora de los buques basados en las F-100 y de los que ha ofrecido otros tres
170619 hobart awd destructor australia ausawad01
Destructor clase Hobart. Foto. Navantia Australia
|

La filial local de la compañía española Navantia, Navantia Australia, se encargará de actualizar los sistemas de combate de los destructores de la clase Hobart. Canberra ha adjudicado a la empresa el diseño de los sistemas de plataforma para esta actualización de estos buques, de su programa SEA 4000, basados en la fragata de la Armada española F-100, y de los que la firma española ha ofrecido otras tres unidades para cubrir el hueco de capacidades al que el país oceánico se estima que va a enfrentarse ante las dificultades para sacar adelante en tiempo y coste el programa SEA 5000 de nueve fragatas basadas en el modelo británico Type 26.

El nuevo contrato, “reconoce la posición, experiencia y conocimiento de Navantia Australia como diseñador del destructor de misiles guiados Clase Hobart para apoyar el programa Destroyer Capability Enhancement (DCE) [Mejora de la Capacidad del Destructor], incorporando la actualización a [el sistema de combate] Aegis Baseline 9 bajo el proyecto SEA 4000 Fase 6”, explica la empresa en un comunicado.

La fuente precisa que este programa de mejora de la capacidad de los AWD (siglas en inglés de destructor antiaéreo), como son conocidos estos buques, es un avance “importante de los destructores de misiles guiados clase Hobart y requerirá importantes recursos industriales y la colaboración de socios clave de la industria, incluidos Navantia Australia, Lockheed Martin Australia, Saab Australia y BAE Systems Australia”.

El papel como diseñador de sistemas de plataforma para la modernización del sistema de combate de Navantia Australia incluye “el desarrollo y la coordinación de los aspectos de diseño del sistema de plataforma; el desarrollo de los productos de diseño de la instalación del buque, incluyendo los planos de ingeniería del buque y los paquetes de alteraciones del buque; y los artefactos de cambio de ingeniería relacionados, asegurando la coherencia en la línea de base de los requisitos de la plataforma”.

En palabras del director general de Navantia Australia, Israel Lozano, este contrato es un gran logro para la compañía e impulsará un crecimiento significativo. La empresa estima que el DCE supondrá la creación de 40 puestos de trabajo relacionados con las áreas de diseño e ingeniería a tiempo completo con Navantia Australia “en los campos de interfaz de sistemas de combate en la plataforma, arquitectura naval, equipamiento, electricidad, mecánica, estructuras, redacción de diseños e ingeniería de sistemas”.

Los trabajos de diseño e ingeniería de la plataforma se realizan en el Centro de Ingeniería y Diseño Naval de Navantia en Docklands, Melbourne, y en las oficinas que Navantia Australia tiene en Sídney.

Cooperación con Lockheed Martin

Por su parte, el vicepresidente de Operaciones de Sistemas Rotativos y de Misión de Lockheed Martin Australia y Nueva Zelanda, Steve Froelich, ha mostrado la satisfacción de su compañía por su implicación en estas mejoras: “Como fabricante de Aegis y administrador de la capacidad Aegis de la Marina Real Australiana, nos sentimos honrados de integrar, suministrar y mantener esta capacidad marítima de categoría mundial que salvaguarda a Australia".

"Durante más de 20 años, hemos trabajado mano a mano con Navantia para integrar con éxito el sistema de armas Aegis en múltiples clases de fragatas de todo el mundo, así como para probar y validar la capacidad Aegis para ofrecer una ventaja de capacidad [marítima integrada de defensa aérea y antimisiles] IAMD sin igual a nuestros clientes”, ha añadido.

“Tenemos el privilegio de cooperar con Navantia en esta actualización de la Clase Hobart y esperamos con interés la integración, entrega y sostenimiento de esta capacidad con nuestros socios”, ha concluido.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto