Perú: una delegación militar alemana prueba el vehículo táctico Mammoth
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Plataformas >
Promoción

Perú: una delegación militar alemana prueba el vehículo táctico Mammoth

El contingente europeo ejecutará testeos del nuevo vehículo militar de guerra que será asignado al Comando de Fuerzas Especiales de Alemania
Mammoth Defenture cropped
Vehículo táctico de alta movilidad Mammoth. Firma: Defenture
|

Una delegación de las Fuerzas Armadas de Alemania realizará una visita oficial a Perú para fortalecer las relaciones bilaterales en el ámbito de la Defensa y realizar actividades relativas al fomento de la confianza. La visita ha sido coordinada entre la Agregaduría de Defensa de la Embajada de Alemania y la Dirección General de Relaciones Internacionales del Ministerio de Defensa del Perú.

La carta remitida por el agregado militar alemán indica que la delegación europea probará un nuevo vehículo militar de guerra que será asignado al Comando de Fuerzas Especiales de Alemania (Kommando Spezialkräfte, KSK) entre el 12 y 24 del presente mes. Los militares alemanes están ingresando al Perú sin armas de guerra.

Otras responsabilidades de los militares alemanes durante su estancia en Perú serán realizar actividades de asistencia cívica, planeamiento de futuros ejercicios militares conjuntos, planeamiento de actividades de instrucción o entrenamiento, planeamiento de visitas de coordinación o protocolares, entre otros.

El Mammoth

A mediados de 2021, la KSK adjudicó un contrato a la empresa Defenture para el desarrollo, manufactura, pruebas y entrega de un lote de vehículos ligeros de alta movilidad. La plataforma seleccionada por la compañía se denomina Mammoth, un vehículo táctico de doble tracción basado en el GRF que ya ha sido colocado en varios países de Europa. 

La unidad puede ser transportada en un contenedor estandarizado; se le puede agregar blindaje add-on de nivel Stanag 4569; su peso bruto es de 8.800 kilogramos; carga útil de 3.500 kilogramos; longitud de 5.65 metros; ancho de 1.99 metros; altura de 2.26 metros; distancia al suelo de 36,6 centímetros.

Además, puede vadear cursos de agua de un metro; superar obstáculos verticales de 42,5 centímetros; radio de giro de 1,5 metros; mayor ángulo de ataque y salida de 40,5°; puede superar pendientes laterales de 33° y gradientes de 60 %, alcance de 800 kilómetros; velocidad máxima de 100 km/h; motor diésel de seis cilindros y multicombustible; potencia máxima de 200 kW; caja automática de ocho velocidades; frenos ABS + ESP; suspensión independiente; eje trasero direccionable, entre otros.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto