SIMA Perú inicia la construcción de módulos de las patrulleras marítimas PGCP-50 número 7 y 8
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Plataformas >
Astillero

SIMA Perú inicia la construcción de módulos de las patrulleras marítimas PGCP-50 número 7 y 8

El programa PGCP-50 forma parte de un ambicioso programa de promoción y fortalecimiento de la industria naval local
PGCP 50 InicioModulosPatrulleras7y8 feb2024 SIMAPeru
Inicio de la construcción de módulos de las patrulleras PGCP-50 número 7 y 8. Foto: SIMA Perú
|

SIMA Perú ha anunciado el inicio de la construcción de módulos de las patrulleras marítimas PGCP-50 número 7 y 8 que ha contratado la Dirección General de Capitanías y Guardacostas de la Marina de Guerra del Perú. Se trata de las futuras patrulleras BAP Río Huarmey y BAP Río Nepeña.

En instalaciones del astillero de SIMA Chimbote se ha comenzado la construcción de los módulos 201, 202 y 801 que conforman las secciones central y proa de cada patrullera marítima PGPC-50.

Según informó Infodefensa, la colocación de quillas de ambas patrulleras se llevó a cabo el 27 de noviembre del año pasado, en una ceremonia encabezada por la presidente del Perú, Dina Boluarte. El programa PGCP-50 forma parte de un ambicioso programa de promoción y fortalecimiento de la industria naval local, y tiene como socio industrial principal al astillero surcoreano STX Offshore & Shipbuilding y al proveedor de armamento Escribano Mechanical & Engineering.

La patrullera marítima PGCP-50 tiene una eslora de 55,30 metros, manga de 8,50 metros, puntal de 4,50 metros, calado de 2,30 metros, desplazamiento aproximado de 465 toneladas métricas, velocidad máxima de 23 nudos, tripulación de 39 personas y capacidad para dos botes RHIB como vector de operaciones de interdicción naval. 

Los botes RHIB son desplegados mediante sendas grúas ubicadas en la sección cercana a popa. Integra tres estaciones de armas de acción remota, la principal de 30 mm que se instala en proa y dos de 12,7 mm en la sección posterior de la superestructura.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto